spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El CU.N. cumplió 59 años de vida

El Centro Universitario Nuevejuliense, ayer cumplió 59 años de vida institucional.

CUN13

Anteriormente los estudiantes de 9 de Julio estuvieron fusionados con los de Bragado constituyendo el Centro Universitario Bragado-9 de Julio durante un lapso de aproximadamente 20 años, este Centro cumplió una importante labor en beneficio, primordialmente, de los universitarios más carenciados de ambas ciudades vecinas. En junio de l956, al considerarse un aumento progresivo de los estudiantes  de Bragado y 9 de Julio que se radicaban en La Plata con el fin de cursar una carrera universitaria y que aumentaban las necesidades de becas y alojamiento, un  grupo de nuevejulienses  decidió independizarse de Bragado, fundando el Centro Universitario Nuevejuliense
El C.U.N. en sus 59 años de vida ha desempeñado una febril actividad desplegada por las distintas comisiones directivas que han pasado por el Centro, en el sentido de ampliar las becas  año a año, y lograr residencias más confortables para el estudiantado.
Como así también, impulsar las actividaes sociales, culturales y deportivas. La entidad en su sede propia cuenta con una amplia sala de estudio y biblioteca que lleva el nombre de “ Antonio Aita “ en recordación de quien fuera director  de “ El 9 de Julio “ por más de cinco décadas. En la actualidad el CUN dispone de dos casas más  en las calles 37 y 10  de la ciudad platense, para brindar más comodidad a los estudiantes nuevejulienses.

Más noticias