24 julio 2021

Este sábado dos propuestas: «Habitando Plazas» y Copa de Maratones»

Este próximo sábado, la localidad de Dudignac habrá de vivir una jornada festiva y especial, con la llegada del programa “Habitando Plazas” y la “Copa de Maratones”, eventos que el Gobierno Municipal viene impulsando fuertemente en todo el distrito a través de las direcciones de Cultura y Deportes, respectivamente.

??????????
Desde las 13,30 hs. en la Plaza General San Martín de la localidad, se pondrá en marcha este nuevo encuentro de “Habitando Plazas”, tras las exitosas experiencias desarrolladas en Plaza España de 9 de Julio y la localidad de Facundo Quiroga.

COPA DE MARATONES
En tanto, desde las 16 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Copa de Maratones, con la organización de la Dirección de Deportes y la Comisión de Hóckey del Club Social y Deportivo Dudignac.
Con motivo de estas realizaciones, en la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa, donde se anticiparon detalles de ambas propuestas.
En primera instancia, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santilli, indicó que este sábado se desarrollará en la referida localidad “la tercera edición de la Maratón de Dudignac, que por otra parte da marco a la 8va. etapa de la Copa de Maratones, que además incorpora otras actividades que terminan de completar una atractiva convocatoria para todos los vecinos de esta comunidad”.
“La largada está prevista para las 16 hs., en tanto que las inscripciones se cerrarán media hora antes, no obstante que los competidores podrán completar también esta instancia en el programa aeróbico de Plaza Italia”, indicó, recordando que la extensión de la prueba será de 8 kmts.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que se alcanzan en cada prueba, ya que cada una de ellas cuenta con entre 80 y 90 competidores, a los que se suman numerosos entusiastas en las caminatas de 4 kms.”, agregó.

HABITANDO PLAZAS
Por otra parte, respecto del desarrollo de un nuevo encuentro de “Habitando Plazas” –el cuarto de este programa-, el director de Cultura, Marcos Galvani agradeció el apoyo de la comunidad, y especialmente de su Delegada Municipal, Silvia Bombino; y la secretaria e integrante de la Subcomisión de Hóckey y Escuela de Hóckey del Club Social y Deportivo –organizadoras del evento-, Eliana Dramisino.
“Se presentarán en esta oportunidad Marcelo Cendali con su espectáculo de circo, Reservado Gran Campeón, la Banda Juvenil Municipal y el Grupo de Teatro Integrado del Taller Protegido, junto a artistas y artesanos de la localidad de Dudignac”, adelantó Marcos Galvani, destacando la importancia de generar eventos para toda la familia, a través de la integración de las distintas áreas municipales.
Por su parte, Eliana Dramisino destacó que lo recaudado se destinará “a la futura construcción de una cancha de hóckey en el ex kartódromo de la comunidad, por lo que agradecemos el apoyo del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y de las distintas carteras de su gestión para ir avanzando en pos de este objetivo” “Se contará para ello con un completo servicio de cantina, que nos permitirá con lo recaudado ir dando los distintos pasos que nos permitan contar con la cancha para esta Escuela de Hóckey, que se inició hace un año y medio, luego de otros dos y medio de trabajo con las adultas y que entrega una positiva propuesta deportiva para las mujeres y niñas de la localidad, contando actualmente con más de 50 jugadoras que van desde los 5 a los 18 años, y 30 a 35 mamás, bajo la dirección de Lenny Luberriaga”, concluyó.

Últimas noticias

PASO: Palacios encabeza la lista Radical de «Juntos»

PASO: Palacios encabeza la lista Radical de «Juntos» La UCR va con lista propia para competir con el Pro Este sábado...

Noticias relacionadas