spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Feria Distrital colmó las expectativas

La 6ta edición de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología de 9 de Julio colmó las expectativas este viernes 26 de junio en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé».

feria deciencias
Este evento fue organizado por la Comisión de la Feria de Ciencias y Jefatura Distrital con la participación de alumnos de distintas modalidades y niveles. Expusieron interesantes trabajos en distintos stands en base a temas abordados e investigados en distintos establecimientos educativos.

????????
El acto de apertura fue encabezado por la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, con la participación del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, el Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli, demás concejales, el Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri.
El evento fue declarado de Interés Municipal por parte del Intendente Battistella, del Concejo Deliberante y «De interés educativo» por el Consejo Escolar .
La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, destacó que “la enseñanza de ciencias y tecnología ha tomado un gran impulso en estos últimos años, y a partir de esta visión se plantea la importancia de iniciar el proceso de confrontación de ideas en las aulas, con el convencimiento de que generar investigación en las instituciones educativas es un vínculo muy importante con el conocimiento permanente”.
“Estos son espacios de encuentro, reflexión e inclusión, y el resultado de un proceso que se inicia en las aulas a partir de la inquietud de los estudiantes y el acompañamiento de los docentes, donde se destaca el debate que se da entre los mismos”, agregó la autoridad educativa, quien subrayó que este esfuerzo conjunto “se ve compensado con los resultados”.-

Más noticias