27 noviembre 2020

Ripoll presentó a la Izquierda como «una alternativa»

La pre candidata a gobernadora Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) visitó la Ciudad de 9 de Julio acercando sus propuestas para la Provincia, recibida por el profesor Darío Lanieri, primer pre candidato a diputado provincial por la 4ª Sección.

????????
«Es un gran honor y representa una responsabilidad importante acompañar este proyecto político» señaló Darío Lanieri quien sostuvo que el MST es la expresión clara de una Nueva Izquierda, en pos de la defensa de los derechos sociales y de los trabajadores, la defensa de los derechos de las mujeres en relación a las cuestiones de género y el tema del medio ambiente.
Vilma Ripoll, además de ser candidata a Gobernadora, acompaña a la fórmula presidencial como precandidata a vice de Alejandro Bodart (legislador porteño). Expresó su alegría porque Lanieri encabeza la lista de diputados, con la posibilidad de construir en la Provincia y seguir avanzando.
«Hay un proceso de mirar a la Izquierda como una alternativa: es una oportunidad. Es un desafío para la izquierda que deje de ser testimonial y que se postule para gobernar. Estamos convencidos que eso no va a venir de la mano de un sector, sino de la unidad», consideró Ripoll.
En ese sentido, la precandidata pidió un proyecto común desde la izquierda que en su momento planteó un mecanismo democrático, incluso resolviendo el tema de las propias candidaturas. «Nos transformaría en una herramienta de gobierno», sostuvo Ripoll quien recordó que en las últimas elecciones todos juntos sacaron 1,6 millón de votos pero reconoció que «divididos la gente no nos ve para gobernar». Es por eso que hace falta una nueva cultura de la izquierda. «Es lo que está pasando en distintos países de Europa, la unidad de la izquierda, es una búsqueda de nuevas alternativas».
Cuando llegó el momento de hablar de la Provincia de Buenos Aires y de su situación, sostuvo Ripoll que «por no pelearse con el Gobierno Provincial, no reclamó la coparticipación, ni descongelar el fondo del Conurbano. No modifica el sistema impositivo: tenemos los impuestos más altos del país los habitantes de la Provincia, mientras que las grandes empresas están de fiesta. El Estado sigue recaudando del IVA que es el impuesto más regresivo, del impuesto al salario, y sigue habiendo inflación. No tenemos posibilidades que alcance el salario. Frente a esta situación sólo crece la pobreza y la indigencia. Los jubilados están en una situación más que de emergencia».
«La Provincia tiene capacidad ociosa, tiene recursos naturales, tiene tecnología de punta en las petroquímicas y astilleros, tiene territorios para cultivar, mano de obra especializada para desarrollar una industria», señaló Vilma Ripoll.
Hizo mención a la población con planes sociales, como así también a quienes no tienen empleo ni estudios: «no tienen futuro y son carne de cañón del narcotráfico». En ese sentido, la precan- didata del MST defendió la educación, la salud, el transporte y el trabajo como la recuperación.
«Están haciendo una polarización entre Macri y Scioli, dos candidatos de los ’90 que defienden el neoliberalismo. La izquierda es una alternativa que viene creciendo y tiene que unirse», sostuvo Ripoll quien se monstró conforme con la extensión territorial que alcanzó la fuerza política.
Entre otras cuestiones, Vilma Ripoll se mostró preocupada por el problema del déficit de la vivienda en la Provincia, pidiendo obras en pos de un desarrollo y dar mano de obra a la población. Con respecto al desarrollo, consideró importante fortalecer el ferrocarril en materia de transporte.
«La gente en el interior no tiene trabajo, se viene a las capitales y las rodea de villas de emergencia porque se terminaron las economías regionales», afirmó Vilma Ripoll pre candidata a Gobernadora del MST – Nueva Izquierda.

Últimas noticias

Iglesias convocan a una manifestación este sábado

  En forma conjunta la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas de 9 de Julio, se manifestarán públicamente este sábado...

Se confirmaron 21 nuevos contagios

Hoy se conocieron muchos resultados, en medio de la pandemia. El Comité de Crisis informó este viernes que se registraron 21 nuevos casos de...

AGRADECIMIENTO

La familia de José Aurelio Schinetti “escopeta”, fallecido el lunes 23 de este mes, desea agradecer al personal de Clysa quienes , en un...

La localidad de French arriba al 133º aniversario

Este viernes 27 de noviembre la localidad de French, perteneciente al Partido de 9 de Julio, arriba al 133º aniversario de su fundación. El...

La localidad de El Provincial conmemora el 128º aniversario

Conmemora hoy su 128º aniversario la localidad de El Provincial, perteneciente al partido de 9 de Julio, hoy se llevará a cabo una actividad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -