spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Emotiva presentación del libro «Ofrenda»

En la tarde del sábado último, en la sede de CEPRIL, tuvo lugar la presentación del libro «Ofrenda», escrito por Víctor Hugo Fernández, el recordado «Huguito», tal como lo llamaban cariñosamente sus afectos. La obra, en una cuidada edición llevada adelante por su hermana Alicia, reúne reflexiones, pensamientos, vivencias y poemas escritos por este joven nuevejuliense, que siendo niño fue víctima de parálisis infantil o poliomielitis, epidemia combatida años más tarde por el Dr.Albert Sabin. Esta afectación le había impedido desarrollar su motricidad pero no así su capacidad para crear y transmitir un mensaje profundo.

unnamed
Dotado por un corazón esencialmente bueno, en sus escritos se puede advertir la grandeza de su alma; la nobleza de su ser, tan lleno de luz.
Fue, ciertamente, muy emotiva la presentación de su libro. Aún habiendo transcurrido  tantos años de su muerte, «Huguito» Fernández sigue viviendo en el corazón de muchos, de sus familiares, de sus amigos y de las personas que lo conocieron.
En el acto de presentación de su libro no faltó la música, la oración y la emoción. El hecho de que, su libro haya sido presentado en CEPRIL marca, de suyo un hecho trascendente: «Huguito» fue el primer paciente que tuvo esa institución; más aún, él fue quien inspiró a don Manuel Viegas para fundarla.
Tiene, la obra de Víctor Hugo Fernández, la profundidad de aquellos trazos de están impregnados por la sinceridad. Aún en momento de dolor y desazón, sus poemas y reflexiones tiene un mensaje de esperanza, el testimonio mismo de su lucha.
Sus escritos, en varios pasajes, se traslucen en un bella plegaria, elevada a su Dios que tanto ama. Y, es posible que allí pueda sintetizarse toda la riqueza de sus textos: en el amor a Dios que lo ha inspirado y acompañado en su lucha.
No cabe duda que la lectura de «Ofrenda» hará mucho bien a quien recorra sus páginas.
Vaya, pues, un especial reconocimiento hacia su hermana Alicia, por haber acometido la tarea de publicar este libro. Sin dudas, desde el lugar donde sus almas habitan, tanto sus padres como «Huguito» estarán orgullosos de ella.

Más noticias