spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Recomendaciones ante la salida de las escuelas

Este lunes 15 de junio en la Estación Policial se recibió una denuncia penal ante la presencia de dos personas que habían molestado a una alumna del colegio secundario, mientras regresaba a su casa a la salida de la escuela.

????????
Por tal motivo desde la Policía se aclaró que se reforzó la prevención en los establecimientos, se pide tranquilidad en la comunidad y al mismo tiempo, se dieron consejos para que ante cualquier duda llamen al 101 y que los alumnos se movilicen en grupo cuando los padres no los pueden ir a buscar.
«No queremos que el miedo invada a los padres de los chicos que cursan la escuela secundaria, pero sí queremos que tomen precauciones. Casi todos tienen teléfonos celulares y pueden llamar al 101 para que la Policía se constituya en forma inmediata», expresó el Comisario Gabriel Bonello.
A medida de prevención, sostuvo el Comisario que se implementaron opera- tivos para ejercer la prevención «de una manera más profesional. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance».

EL CASO
Un padre manifestó que una alumna del Colegio San Agustín había sido amedrentada con algunas manifestaciones de parte de dos personas que circulaban en un vehículo.
El Comisario Gabriel Bonello informó ante la consulta de los medios de prensa que se inició una IPP por «Averiguación de Ilícito» para determinar los causales de las manifestaciones, porque «se puede dar a distintas interpretaciones».
Interviene la UFI Nº 6 a cargo de Guillermo Massaroni del Departamento Judicial de Mercedes y se le dio intervención al Gabinete de Prevención y a la DDI local a cargo del Subcomi sario Ramos.
«Se está trabajando. Se están haciendo relevamientos muy importantes para tratar de establecer por qué ocurrió este episodio», concluyó el Comisario Bonello.

Más noticias