spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En 9 de Julio se honró a la Bandera

Este viernes 19  tuvo lugar el acto patrio por el Día de la Bandera (se conmemora el 20 de junio recordando a su creador Manuel Belgrano). Centenares de alumnos de 4to año y los abanderados formaron parte de la Fiesta Patria, junto a los docentes y padres que los acompañaron y autoridades.

????????
Fue emocionante ver las banderas celestes y blancas de los alumnos, que las agitaban con la ayuda del viento, desafiando las condiciones climáticas con bajas temperaturas. También fue muy emotivo el momento de la promesa a la Bandera de los chicos, ante la Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich.

????????
En el 195º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno Municipal y Jefatura llevaron adelante los actos oficiales en la Plaza que lleva el nombre del creador de nuestra Enseña Patria;  presididos por el Intendente Municipal de 9 de julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios; concejales; consejeros escolares y autoridades educativas.
La Inspectora Jefe Iris Estelrich sostuvo que “esta fecha nos permite recordar los esfuerzos que hicieron muchos hombres y mujeres y niños desde el año 1812, cuando se juró Lealtad a la Bandera y la misma se convirtió en el símbolo de la Libertad y de la unión”. El Intendente Battistella expresó que la Bandera Argentina es «el símbolo de nuestra soberanía, el emblema que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, los sueños y las realizaciones de miles de hombres».
El Jefe Comunal sostuvo que la Bandera «representa nuestro territorio y pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones. Es un símbolo que nos da identidad”.
Durante el acto se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano y las oraciones religiosas estuvieron a cargo del Pastor Emilio Peralta y el Padre José Luis (Joselo) Rossi.-

Más noticias