spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se conmemoró el «Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores»

La Dirección General de Adultos promueve la cultura del Buen trato en el espacio público, donde  se presenta como “el lugar” donde los mayores y la comunidad en general (Instituciones, organizaciones, direcciones, profesionales, vecinos, etc.) llevarán a cabo tales acciones de socialización y de construcción de identidades, para así disfrutar juntos el encuentro intergeneracional.

adultos

OBJETIVO GENERAL
Promover la Cultura del buen trato hacia las personas mayores en los espacios públicos, en tantos lugares de sociabilidad y de construcción de identidades, estimulando el encuentro intergeneracional y respetuoso de la comunidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
–    Brindar información a toda la comunidad sobre los derechos de las Personas Mayores, identificándolos como sujetos activos con potenciales a desarrollar.
–    Visibilizar los tipos de abuso, maltrato y discriminación que existen hacia los mayores.
–    Difundir la cultura del buen trato, entendido como un conjunto de valores, expectativas, percepciones y acciones que se define en la relación con los otros, y que genera un sentimiento mutuo de respeto, valoración y bienestar entre quienes interactúan.
–    Empoderar a los mayores para el ejercicio pleno de sus derechos, estimulando y reconociendo sus capacidades.
–    Identificar y eliminar los prejuicios sociales, mitos y estereotipos que estigmatizan a los mayores y presenta a la vejez como una etapa ampliamente negativa.
–    Construir una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento, evitando el uso de palabras, conceptos e imágenes que estereotipan y/o ridiculizan a los/las mayores.
–    Impulsar acciones intergeneracionales que propicien y favorezcan una cultura del buen trato, basada en el respeto y el reconocimiento mutuo de saberes y experiencias.
–    Resignificar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, participación y comunión.
(Prensa Adultos Mayores)

Más noticias