28 septiembre 2020

Se puso en marcha la 6ta Expo Libro

Este martes 16 de junio se puso en macha la 6ta Expo Libro Marianista en el Colegio «San Agustín» de 9 de Julio que se extenderá hasta el jueves 18. La muestra tiene actividades para los alumnos de distintos niveles por la mañana y por la tarde se abre para los padres y adultos de la comunidad hasta las 20 hs.

expo-libro
Además de recorrer los stands de libros se podrán apreciar los trabajos de los alumnos, como las bolsas recicladas por los alumnos, participar de charlas. Los tres días desde las 17.30 hs los «Amigos del Espacio» estarán con su telescopio para apreciar los astros. El cierre se hará el jueves 18 a las 19 horas con la actuación del Coro Santa Cecilia.
Esta mañana, minutos después de la hora 9 se celebró el acto de apertura con las palabras del Rector General del Colegio San Agustín José Manuel Groesman, los docentes Laura San Andrés y Juan Brance también expresaron su adhesión a la Expo, agradeciendo la participación que se vive como una Fiesta, descubriendo libros y autores y destacando el esfuerzo para concretar el evento con el lema «Atrévete a entrar, algo cambiará en vos».
El Rector hizo hincapié en que la Expo Libre constituye una forma distinta de enseñar, como un método alternativo «a viejas recetas y a la vieja escuela», es por eso que invitó a «animarnos a abrir las aulas, con nuevos formatos didácticos de clases».
Groesman invitó a los alumnos de distintas edades y niveles, a disfrutar de cada actividad. Aprovechó la ocasión para destacar el aporte de artistas locales, «son personas genuinas y la Expo Libro es un espacio para conocerlos y aplaudirlos. Elogió a la Bibliotecaria Mónica Appella por el aporte en la organización».
El corte de cintas despertó aplausos en los alumnos y docentes que se encontraban en el patio, mientras en el interior del SUM estaban preparados los stands con los libros y se realizaba un taller a cargo de «Piedra Pómes».
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich sostuvo, ante los medios de prensa, que esta Expo es una muestra de todas las actividades que se realizan en la que se demuestra todo lo que pueden hacer los alumnos. «Es muy importante que participen las mamás. Esto une a la Escuela y la comunidad. Felicito a la gente del Colegio San Agustín».
La Bibliotecaria Mónica Apella sostuvo que hay varias cosas que se repiten como el esfuerzo puesto de manifiesto de los distintos actores, como la participación de alumnos, la presencia de las editoriales enviando los libros en consignación y con la venta se invierte en traer artistas para que los chicos los disfruten, como así también una charla de «Violencia de Género».
«Esta Expo quiso ser un volver a jugar en la vereda, una de las actividades se realizará con corte de calle. La artista Silvia Galvani pinta una rayuela que surgió de un concurso de nivel primario, para que los chicos puedan jugar. Esto es una fiesta», concluyó la Bibliotecaria que coordina el evento.

Últimas noticias

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Rosana García Torrelles representa a 9 de Julio

  Se lleva a cabo la Exposición Virtual «En Mujer Arte», Organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Rosana...

El Hospital «Julio de Vedia» sumó dos nuevos especialistas en Terapia Intensiva

El nosocomio participará del Estudio de vigilancia sanitaria nacional para trabajadores de la Salud Tras el anuncio realizado por el Director Provincia de Hospitales...

Sbrissa: «está descartado cualquier tipo de ilícito»

https://www.youtube.com/watch?v=Hcc5bZDKX_Y El viernes causó preocupación la muerte de un hombre de 47 años encontrado en su casa de calle Cavallari al 2500 (entre Joaquín V....

Noticias relacionadas

- Advertisement -