spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Amigos del Autódromo» presentó un ambicioso anteproyecto

A 45 años de la inauguración del Autódromo de 9 de Julio y mientras el Auto Moto Club Nuevejuliense se encuentra recuperando el escenario deportivo para la organización de espectáculos deportivos, el grupo conocido como «Amigos del Autódromo» presentó un anteproyecto considerado «ambicioso» para crear el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.

????????
La presentación en sociedad se realizó en la Cámara de Comercio, con la participación del presidente de la entidad Luis Valinoti. El Agrimensor Carlos Petinari, uno de los pioneros del Autódromo, considera que avanzar en el complejo sería continuar con la segunda parte de lo proyectado en 1970.
Petinari aclaró que el presidente honorario de «Amigos del Autódromo» será Alejendro Navone. «El Autódromo no sólo tiene que servir para desarrollar carreras. También fue previsto para un proyecto polideportivo.
Sostuvo Petinari que el sector fuera del circuito debe abrirse a la comunidad y el grupo «Amigos del Autódromo» se encuentra abocado al anteproyecto con el aporte de vecinos y profesionales de nuestro medio. «Este es un ante proyecto y depende del eco que tendrá en la comunidad, luego desarrollaríamos un proyecto integral»
De las 160 hectáreas del predio, el sector del Autódromo abarca 106 hectáreas. «Hay más de 50 hectáreas por desarrollar, ese es el gran desafío que tenemos. Empezamos por este anteproyecto para ver el eco que tiene en la comunidad. Nos sentimos satisfechos y pensamos que hay áreas a desarrollar», indicó Petinari.
«El Autódromo es un sentimiento: nosotros queremos vender ese sentimiento. Aunque haya pasado mucho tiempo, queremos venderlo a la comunidad» sostuvo Petinari quien se sintió optimista en avanzar hacia los nuevos pasos con la colaboración de autoridades y de
El anteproyecto consta de tres etapas y la idea es avanzar en las dos primeras, para luego dejar tercera y última ad referendum de lo que se pueda plantear para el día de mañana como proyecto integral.
El anteproyecto contempla la construcción de un complejo Deportivo Recreativo y Cultural que se extendería en el sector externo frente a la recta principal, donde actualmente se ubica el público para ver las carreras.
El Arquitecto Bruno Martín Samá se refirió al trabajo desarrollado por profesionales de distintas áreas, participando en el anteproyecto. Explicó que se tuvieron en cuenta las demandas de la Ciudad, para incluir en el Complejo ante la falta de un lugar para estas actividades.
«Queríamos saber qué era lo que hacía falta en las diferentes áreas y queríamos plasmarlo en el lugar que se nos otorgó, sin dejar de lado lo que es el Autódromo que funcionará normalmente en las carreras», aclaró Samá.
En ese sentido al contemplar el Complejo y el Autódromo la idea es contar con un espacio para organizar el estacionamiento (espacio de 30 metros frente a la recta) del Autódromo que hoy día no está organizado porque «siempre se estacionó sin un orden». Los camiones se ubicarían en otro sector.
El ante proyecto incluye un sector Recreativo, uno Cultural y otro Deportivo. Contempla espacios para una pista de atletismo y de pedestrismo, anfiteatro, canchas de fútbol, pista de skate y BMX, museo de automóvil, canchas de tejo, bochas y jardín zen, zona de wifi, pileta exterior y pileta olímpica, baños y vestuarios, como así también el estacionamiento.

Más noticias