spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cuando Disney se mudó a Cachi por cinco días

Por Hernán Sartori
Sábado 30 de mayo. Mediodía. El cartel de madera anuncia que la ruta ingresa al Parque Nacional Los Cardones. La inmensidad conmueve. Luego de la última curva a la izquierda, asoman el micro y unas siluetas. Llega el final. Pasaron 16 kilómetros en ascenso, desde las afueras de Payogasta hasta los 3.100 metros de altitud del comienzo de la Recta Tin Tin. Ya está. Es tiempo de quebrarse. Hay lágrimas, gritos y abrazos. Felicidad plena. Hermoso final para el We Run Camp, la experiencia única que diez corredores aficionados vivieron en Cachi, transformada por esta iniciativa de Nike en la Disney del running. Y que se coronó ayer con su participación en la We Run Bue.

almud en cachi

Gabriel Bouret, Pablo Forgit, Ignacio Padua, Gabriel Doval, Gastón Ruiz, Regina Scarpin, Gloria Villanueva, Laura Castro, Carolina Maidana y Carina Almud no olvidarán jamás lo que vivieron durante 5 días en la hermosa localidad de Cachi. Porque después de ganar sus lugares en un selectivo exigente, no sólo viajaron a entrenarse al Oeste salteño sino que lo hicieron en compañía de los maratonistas Mariano Mastromarino, María de los Angeles Peralta y del entrenador Leonardo Malgor.

Luego de un hermoso viaje desde Salta a Cachi, vía Seclantás, la capital del poncho salteño, el miércoles 27 arrancaron “livianito”: a la mañana, series de 300 metros en la pista de 4 andariveles; a la tarde, trote por la ruta a Payogasta y todos a pesarse al hospital.

El jueves 28 los llevó camino a Palermo Oeste, por una ruta de paisaje lunar. De belleza indescriptible. En subida y en bajada. Deleite puro. Y a la tarde, trote por Cachi Adentro. El viernes 29 llegaron las series de 600 o de 1.000, con el Colo y Marita alentándolos, y a congelarse a la acequia como analgesia para los músculos. Y el viernes, el fondazo en ascenso.

Charlas de nutrición y de podología. Clase de yoga y de stretching. Atención de lujo. Y un fogón con asado para sacarse al fin las ganas de comer “en serio”, no como soporta un maratonista. Disney se mudó a Cachi por cinco días y diez corredores todavía no lo pueden creer.

Más noticias