spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Trabajan en la organización del EN.CA.DI

La Junta de Catequesis de la Diócesis de 9 de Julio ya se encuentra trabajando en la organización del Encuentro Catequístico Diocesano (EN.CA.DI.) que, este año, se desarrollará el sábado 22 de agosto, con sede en 9 de Julio. Por este motivo, días pasados se desarrolló una reunión organizativa de la cual participaron referente de la Junta, con la presencia del obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde.
En esta ocasión la reunión tuvo lugar en un salón contiguo al Monasterio de Hermanas Carmelitas de esta ciudad.

encadi8
Cabe destacar que, en la actualidad, la Junta Catequística Diocesana está dirigida por el Pbro. Juan Pellegrino, y está compuesta por el Pbro. Alcides Daniel Valverde,  Sergio Martínez,  Analía Becar Varela de Gregorini,  Laura Ruggeri de Deagustini y Graciela Beatriz Molejón de Buscemi.
Al EN.CA.DI se espera la asistencia de un grupo importante de catequistas de la Diócesis de 9 de Julio y se congregará para reflexionar acerca de diferentes aspectos relacionados con su trabajo pastoral.
La Junta de Catequesis realiza un trabajo muy activo en la animación catequística de la parroquia que componen el amplio territorio diocesano. Por citar, entre otras actividades recientes, el mes de marzo, en el Monasterio Benedictino «Santa María de Los Toldos», fue realizado el Retiro Diocesano de Catequistas (REDICA), predicado por el padre Max Alexandre. La primera parte del REDICA 2015 estuvo centrada en la catequesis transmisora de vida y en la simbología de los sacramentos en la vida cotidiana; mientras que, la segunda estuvo referida a la oración con los salmos, oración por excelencia para entrar en intimidad y diálogo con Dios.

Más noticias