spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Amenaza de bomba, en el Colegio San Agustín

Este martes 9 de junio se recibió una amenaza de bomba en el Colegio Marianista San Agustín de la Ciudad de 9 de Julio. Como es habitual se trató de una falsa alarma, pero conviene aclarar que en estos casos se toman los recaudos de seguridad de acuerdo a un protocolo.

????????
El Subcomisario Gabriel Bonello informó que la denuncia la presentó en la Comisaría, esta mañana a la hora 8 María Paula Giménez, recepcionista del establecimiento ubicado en calle Edison entre Poratti y Salta.

????????
A las 7.20 hs se recibió un llamado telefónico. Un anónimo manifestó que «habrían colocado en el establecimiento educacional un artefacto explosivo», según informó Bonello a «EL 9 DE JULIO».
Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra Alejandra Saldise, quien dispuso medidas de rigor. Se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada como «Intimidación Pública» con intervención a la UFI Nº 3 a cargo de Pedro Illanes del Dto Judicial de Mercedes.
«En una situación como esta hay que cumplir un protocolo. Los directivos de los establecimientos ya saben qué es lo que tienen que hacer. En principio se evacúa a todos los alumnos de la Escuela y si no ingresaron, evitar que ingresen al lugar», señaló el funcionario policial.
Mientras tanto, la Policía solicitó la presencia de Peritos en Explosivos dependientes de los Bomberos de Policía de Junín para que se presenten en el lugar y así realicen su pericia idónea.
«Los resultados fueron negativos. Fue una falsa alarma. Se puede suponer que se trataba de alguien malicioso y gracias a Dios no pasó a mayores»
Aclaró el Subcomisario Bonello que «la causa continúa en investigación, para tratar de establecer quien realizó el llamado telefónico».

Más noticias