14 junio 2021

Amenaza de bomba, en el Colegio San Agustín

Este martes 9 de junio se recibió una amenaza de bomba en el Colegio Marianista San Agustín de la Ciudad de 9 de Julio. Como es habitual se trató de una falsa alarma, pero conviene aclarar que en estos casos se toman los recaudos de seguridad de acuerdo a un protocolo.

????????
El Subcomisario Gabriel Bonello informó que la denuncia la presentó en la Comisaría, esta mañana a la hora 8 María Paula Giménez, recepcionista del establecimiento ubicado en calle Edison entre Poratti y Salta.

????????
A las 7.20 hs se recibió un llamado telefónico. Un anónimo manifestó que «habrían colocado en el establecimiento educacional un artefacto explosivo», según informó Bonello a «EL 9 DE JULIO».
Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra Alejandra Saldise, quien dispuso medidas de rigor. Se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada como «Intimidación Pública» con intervención a la UFI Nº 3 a cargo de Pedro Illanes del Dto Judicial de Mercedes.
«En una situación como esta hay que cumplir un protocolo. Los directivos de los establecimientos ya saben qué es lo que tienen que hacer. En principio se evacúa a todos los alumnos de la Escuela y si no ingresaron, evitar que ingresen al lugar», señaló el funcionario policial.
Mientras tanto, la Policía solicitó la presencia de Peritos en Explosivos dependientes de los Bomberos de Policía de Junín para que se presenten en el lugar y así realicen su pericia idónea.
«Los resultados fueron negativos. Fue una falsa alarma. Se puede suponer que se trataba de alguien malicioso y gracias a Dios no pasó a mayores»
Aclaró el Subcomisario Bonello que «la causa continúa en investigación, para tratar de establecer quien realizó el llamado telefónico».

Últimas noticias

El miércoles continúa el Ciclo de charlas de la Rural

El INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de...

Educación Financiera: la CEyS invita a un curso

La Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno" de 9 de Julio en forma conjunta con la Institución “Toda Economía”, llevarán a cabo una serie de cursos...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 de junio de 1910: Fallece en 9 de Julio el coronel Santos Plaza. Había llegado a 9 de Julio en tiempos de...

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad en las escuelas bonaerenses del...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Noticias relacionadas

- Advertisement -