spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Acto de Apertura del CEBAS Nº 32

Este martes 2 de junio se llevó a cabo el acto de apertura del ciclo 2015 del Centro Experimental Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud Pública, CEBAS Nº 32 «Ramón Carrillo» que dirige María del Carmen Fernández. Tuvo lugar en el «Salón Abuelo Julio», cedido por la Cooperadora del Hospital para realizar las actividades del Centro.

????????
Formaron parte del proyecto educativo la Jefatura Distrital de Educación, el Equipo Regional de Capacitación para la Salud Región Sanitaria II, y el Hospital Julio de Vedia destinado a la capacitación del personal de salud que por distintos motivos no pudo cumplir los estudios secundarios.
Participaron de la ceremonia la Secretaria de Salud Dra. Fabiana Bazzetta, la Inspectora de Secundaria Claudia Appella, la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, la Secretaria de Asuntos Docentes Silvia Giordano, la Inspectora de Secundario Teresa Bravo, la responsable de la Capacitación Sanitaria Dra. Silvia Goldman, la directora médica asociada del Hospital Dra. Andrea Casas, la pedagoga regional de Capacitación para la salud Elizabet Poratti, concejales y consejeros escolares, representantes de los gremios entre otros.
La Directora del CEBAS Nº 32 María del Carmen Fernández explicó las características del Centro y la oportunidad que les brinda al personal de la salud para transformar en un verdadero «círculo de enseñanza – aprendizaje», para posicionarse mejor en lo laboral como en su vida personal. «Los objetivos del programa se interrelacionan entre sí, con una formación integral orientada a la salud pública», expresó.
Por su parte, la Inspectora de Educación Claudia Appella habló del desafío y la preparación para el mundo del trabajo. Destacó el entusiasmo y las ganas de aprender de gente adulta, que sigue esperanzada en un futuro menor. «La propuesta de educación del distrito legitima el derecho a la educación de todos», afirmó.
La directora médica asociada del Hospital Dra. Andrea Casas hizo mención a la labor hospitalaria del Dr. Ramón Carrillo, siendo el responsable del reconocimiento de Salud como Ministerio dejando un legado sobre el derecho a la atención.
La responsable de la Capacitación Sanitaria Dra. Silvia Goldman les dio la bienvenida a los integrantes del CEBAS, y señaló que era una alegría la apertura recordando el acompañamiento a otros centros. «Buscamos mejorar la calidad de atención de la población», afirmó.
La Inspectora Jefe Iris Estelrich recordó que el CEBAS estuvo en 9 de Julio y explicó que la modalidad es itinerante, porque se abre en los lugares en los que hay necesidad. «Los alumnos cuando llegan de trabajar se tienen que poner a estudiar: no resulta fácil, pero hacen un esfuerzo para crecer», sostuvo.
La egresada del CEBAS Nº 19 que funcionó en 9 de Julio en 2002 Susana Márquez dejó su testimonio resumiendo su experiencia a modo de palabra de aliento ante el nuevo desafío. «Esto que van a lograr es una herramienta muy valiosa como una llave que abre puertas», consideró.

Más noticias