spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio derrotó a San Martín en un partido polémico

[13 de septiembre de 2010] Como estaba previsto, por decisión del Co.Pro.Sede, Atlético 9 de Julio jugó en el estadio Santiago Noé Baztarrica, a las 11 de la mañana y sin público. En las tribunas se contaban unas escasas 40 personas.

Tenía que ganar el Millonario para no dejar escapar sus últimas chances matemáticas en el torneo, y también tenía que hacerlo San Martín para escapar a la zona de descenso directo.

Comenzó mejor el equipo de Ré, que justificó con un golazo sus mejores intenciones en el comienzo. A los 7’, García Campos sorprendió a Elescano con un soberbio tiro libre que se metió en un ángulo.

Tocado, Atlético 9 de Julio salió en busca del empate, tratando de romper el esquema rival. Scotto logró salvar el primer avance de Maccagnani, pero no pasó demasiadas inquietudes. A pesar de esta jugada, no conseguía el equipo de Ferreira hilvanar buenas jugadas en ataque.

Pero lo que no lograba con juego asociado, lo intentaba con sus individualidades y pelotas paradas. Beraza no llegó por poco a un centro rasante a los 23’. Y fue Látaro el que decretó el empate, tras un tiro de esquina y algunos rebotes, tomando una pelota en el segundo palo para derrotar sin problemas a Scotto.

El partido estaba muy parejo, para cualquiera de los dos. En este contexto, Barbera tuvo un mano a mano que tapó Elescano. Y se iba el primer tiempo, cuando llegó la primera polémica de la tarde, y la ventaja para Atlético. Rafael vio una mano de Barbera en el área, y los jugadores de San Martín se unieron en una protesta generalizada contra el árbitro. Pero no había marcha atrás: expulsado el de San Martín y penal, que Maccagnani cambió por gol.

Se le allanaba el partido a 9 de Julio, que hasta pudo irse a descansar con un gol más de ventaja, de la mano de su goleador, que tuvo otra chance ingresando por la derecha.

Pero San Martín también tuvo la suya: Rodríguez ejecutó un tiro de esquina, Chávez cabeceó al arco y Elescano tapó con solvencia.

En la segunda mitad, Atlético salió a asegurar el resultado. Maccagnani pudo ampliar, pero no pudo con Scotto, que tapó bien su disparo.

Y a los 7 minutos, llegó la segunda gran polémica de la tarde: se iba solo Rodríguez, y Elescano salió a tapar con la mano fuera del área. Era último hombre, pero Rafael, en lugar de expulsarlo, sólo amonestó al arquero y cobró tiro libre, que García Campos remataría al travesaño. La decisión del árbitro contribuyó a alterar aun más los ánimos de San Martín.

9 de Julio hizo valer su hombre de más y aumento el marcador a los 11’, cuando Beraza aprovechó un centro y definió cruzado y abajo al gol.

Con dos tantos de ventaja, ya parecía que estaba todo definido. Más aun cuando Rafael expulsó a García Campos por un supuesto exceso verbal, en una decisión exagerada del árbitro.

Con dos jugadores menos, el equipo de Re hizo lo que pudo. Rodríguez se escapó entre dos marcadores y quedó mano a mano con Elescano, que tapó bien. En el otro arco, Rosales aprovechaba su tercera chance neta y definía al gol uno de los centros de 9 de Julio.

Llegó al descuento San Martín -que a pesar de la derrota jugó uno de sus mejores partidos del campeonato- con un remate de Rodríguez que pegó en el palo y luego en la humanidad de Elescano, que sólo atinó a ver como la pelota ingresaba en su arco.

Fue una ventaja excesiva para 9 de Julio, en un partido con un mal arbitraje de Rafael. Ahora el equipo de Ferreira queda como escolta, junto con Agustín Alvarez, y el de Re, en zona de descenso.

Síntesis

Formaciones:

9 de Julio: Pablo Elescano, Ignacio Látaro, Diego Sala, Nicolás Malfatto, Esteban Ormaechea, Mauricio Del Pino, Lucas Rosales, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Oscar Molteni, Pedro Beraza. Suplentes: Nievas (por Molteni), Mingoti (Del Pino), Petraccaro (por Malfatto). DT: Diego Callegaro.

Goles: Látaro, Maccagnani, Beraza, Rosales.

San Martín: Maximiliano Scotto, Gustavo Ballejos, Diego Chávez, Marcelo Basile, Carlos Cerdá, Lucas Pavone, Hernán Barbera, Agustín Bessone, Maximiliano García Campos, Matías Ballejos, Gonzalo Rodríguez. Suplentes: Maineri, Borregón (por Chávez), Torres (por Pavone), Ursi (por Bessone). DT: Ré.

Goles: García Campos, Rodríguez.

Arbitro: Jesús Rafael. Líneas: Enrique Márquez, Martín Verzero.

Más noticias