spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Delitos Rurales: quedó conformada la Mesa Local de Prevención

Este miércoles 15 de abril quedó conformada la Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales. Participaron del acto realizado en el despacho oficial el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, funcionarios políticos y policiales, instituciones representativas del sector productivo.

mesa delito rural1
La Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales, se creó bajo la Resolución Nº 1579, de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro se trataron temas relativos al funcionamiento de la misma. Se definió que la Mesa de Prevención en Delitos Rurales esté inserta en el seno de la Mesa Agropecuaria, conformada por el municipio, instituciones ruralistas, fuerzas policiales y entidades bancarias -entre otros sectores-, y que desarrolla sus reuniones en forma mensual.
El Intendente Battistella explicó que se trató ampliamente sobre qué políticas se van a implementar en materia de seguridad rural en todo el distrito y el funcionamiento del Comando de Prevención Rural a partir de la creación de esta nueva figura de la Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, se mostró con expectativas para “poder avanzar en la prevención rural, ya que se han realizado cambios estructurales en la Policía Bonaerense, se ha independizado la Patrulla Rural de la Policía Comunal y se suman tecnologías”.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, informó que de acuerdo a la reglamentación, la Nueva Mesa Local de Prevención Rural estará integrada por el Jefe del Comando de Prevención Rural, el Jefe de la Policía Comunal, un delegado de Sociedad Rural Argentina, un delegado de CRA; representantes de Coninagro, CARBAP, Consignatarios de Haciendas, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Cereales, Mercado de Liniers, Sociedad Rural de 9 de Julio y de escuelas rurales del distrito.
El Sub Comisario José María Vázquez (Comando de Prevención Rural) señaló que en el marco de la descentralización, se trabaja con dos postas en el distrito, una ubicada en la localidad de Morea y la segunda en Facundo Quiroga, a las que se suma una base en nuestra ciudad.
El Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni, remarcó la necesidad de trabajar con “una policía de proximidad” y resaltó los productores manifestaron su beneplácito al observar una presencia “permanentemente” de las patrullas en los caminos rurales.
El delegado de Confederaciones Rurales Argentinas en esta nueva Mesa Local, Alberto Gallo Llorente sostuvo que es “es un complemento de Mesa Agropecuaria, y un buen aporte para la seguridad de los productores agropecuarios del partido”.

Más noticias