16 abril 2021

Delitos Rurales: quedó conformada la Mesa Local de Prevención

Este miércoles 15 de abril quedó conformada la Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales. Participaron del acto realizado en el despacho oficial el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, funcionarios políticos y policiales, instituciones representativas del sector productivo.

mesa delito rural1
La Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales, se creó bajo la Resolución Nº 1579, de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro se trataron temas relativos al funcionamiento de la misma. Se definió que la Mesa de Prevención en Delitos Rurales esté inserta en el seno de la Mesa Agropecuaria, conformada por el municipio, instituciones ruralistas, fuerzas policiales y entidades bancarias -entre otros sectores-, y que desarrolla sus reuniones en forma mensual.
El Intendente Battistella explicó que se trató ampliamente sobre qué políticas se van a implementar en materia de seguridad rural en todo el distrito y el funcionamiento del Comando de Prevención Rural a partir de la creación de esta nueva figura de la Mesa Local de Prevención de Delitos Rurales.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, se mostró con expectativas para “poder avanzar en la prevención rural, ya que se han realizado cambios estructurales en la Policía Bonaerense, se ha independizado la Patrulla Rural de la Policía Comunal y se suman tecnologías”.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, informó que de acuerdo a la reglamentación, la Nueva Mesa Local de Prevención Rural estará integrada por el Jefe del Comando de Prevención Rural, el Jefe de la Policía Comunal, un delegado de Sociedad Rural Argentina, un delegado de CRA; representantes de Coninagro, CARBAP, Consignatarios de Haciendas, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Cereales, Mercado de Liniers, Sociedad Rural de 9 de Julio y de escuelas rurales del distrito.
El Sub Comisario José María Vázquez (Comando de Prevención Rural) señaló que en el marco de la descentralización, se trabaja con dos postas en el distrito, una ubicada en la localidad de Morea y la segunda en Facundo Quiroga, a las que se suma una base en nuestra ciudad.
El Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni, remarcó la necesidad de trabajar con “una policía de proximidad” y resaltó los productores manifestaron su beneplácito al observar una presencia “permanentemente” de las patrullas en los caminos rurales.
El delegado de Confederaciones Rurales Argentinas en esta nueva Mesa Local, Alberto Gallo Llorente sostuvo que es “es un complemento de Mesa Agropecuaria, y un buen aporte para la seguridad de los productores agropecuarios del partido”.

Últimas noticias

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Accidentes: dos motociclistas lesionados

Este jueves en horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito con diferencia de pocos minutos. Dos motocilistas debieron ser asistidos. El primero...

Hay cambios en los horarios de los sorteos de Quiniela

En el marco de las medidas tomadas por autoridades nacionales y provinciales por la pandemia, que comprenden restricciones de horarios en el AMBA (Ciudad...

El Gobernador anunció la adhesión de la provincia a las medidas nacionales

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó este jueves el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -