spot_img
spot_img
27 enero 2022

26 matriculadas del Colegio de Ingenieros distinguidas por el senado bonaerense.

Entre ellas se destacan las ingenieras Iris Frida Josh del distrito V, y Silvia Noemí Saborido perteneciente al distrito VII del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

MUJERES DESTACADAS13-2jpg
En el marco del 3er Acto de distinción a las Mujeres Destacadas de la Provincia que organiza la Honorable Cámara de Senadores, fueron galardonadas con la medalla de plata en reconocimiento a su destacada trayectoria las ingenieras Iris Frida Josh,y Silvia Noemí Saborido; y otras 24 profesionales de la ingeniería fueron reconocidas por el vicegobernador Gabriel Mariotto, por su labor en cada una de sus respectivas especialidades.

MUJERES DESTACADAS13
Durante el acto, que se realizó el 7 de Abril en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, también fueron homenajeadas y distinguidas mujeres de 70 municipios en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte y el trabajo social. Entre ellas Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana de la Presidenta de la Nación.
El presidente del CIPBA, Norberto Beliera destacó la importancia de esta distinción y felicitó a las ingenieras galardonadas en esta ocasión. «La convocatoria de parte del Senado y, fundamentalmente la participación de los distritos del Colegio en este importante acto, son una muestra clara de la importancia que la ingeniería tiene en el desarrollo bonaerense y, fundamentalmente de como las mujeres han alcanzado merecidos niveles de igualdad profesional». «Somos conscientes de que falta, pero también sabemos que vamos por el camino correcto, y por eso desde el Colegio de Ingenieros estamos dispuestos a redoblar esfuerzos para que cada vez sean mas las ingenieras e ingenieros destacados tanto en el ámbito profesional, como también en el social, cultural, político y económico» concluyó Beliera.
En el mismo sentido el titular del Distrito VII del Colegio, Ing. Miguel Aquino sostuvo que “las mujeres necesitaban de este tipo de homenajes, porque fueron muchos siglos en la historia de la humanidad sin tener el reconocimiento que realmente merecen”. Por su parte el Presidente del Distrito V, Ing. Gabriel Crespi, agregó “el empoderamiento de las mujeres, colabora con la igualdad social y fortalece la liberación de los pueblos en la búsqueda de los derechos propios de todas las minorías”.
Encabezado por el vicegobernador, el acto también contó con la presencia de la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, los Senadores provinciales Cristina Fioramonti, Juan Curuchet, Ricardo Bozzani y Emilio López Muntaner; la Diputada nacional Verónica Magario y los Diputados bonaerenses Abel Buil,Rocío Giaccone, Alicia March, Marisol Merquel, Evangelina Ramírez, Darío Golía, Juan Cocino, Viviana Nocito y María Alejandra Martínez, entre otros.
Ademas de Josh y Saborido, fueron reconocias las ingenieras María Alicia Aguilar, Ana María Arena Feliú, Patricia Beltramini, Liliana Borsani, Beatriz Elba Brizuela, Claudia Burdisso, Claudia Estela Busato, Ana María Cantalupi, Patricia Irene Cerrotti, Romina Gisela Esmoris, Marta Cantú, Mirta Abissino, Jorgelina García, Analía Hortensia Gianre, Cristina Beatriz Matrone, Mercedes María Mestre, Mónica Leticia Piatti, Liliana Graciela Posada, Ana María Ramella, Palmira Adriana Russo, Laura Gabriela Quadrini, Susana Matilde Racioppe, Ana María Houcuripe y María Cecilia Caporaletti.

Últimas noticias

El Concejo Deliberante aprobó nuevos aumentos en las tasas municipales

En la tarde de ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En esta...

Noticias relacionadas