spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Ciudadanos por la seguridad» expresan su preocupación

Desde el grupo «Ciudadanos por la Seguridad» para informar sobre lo actuado y renovar el reclamo hacia las autoridades. Dos de sus integrantes, Julio Bordone y Héctor Carta fueron los encargados de hablar.
Explicaron sus integrantes que este grupo se encarga de plantear inquietudes y manifestar que no están conformes con las políticas de Estado, reclamando por mejorar la situación.

inseg
En primer término Bordone señaló que en el año 2015 retomaron la actividad del año pasado, llevando adelante dos o tres reuniones, con las instituciones que han acompañado al grupo de «Ciudadanos por la Seguridad».
«Es de público conocimiento que los hechos delictivos se han seguido sucediendo. Hemos tenido hechos de resonancia. Lo que siempre preocupa es la falta de credibilidad cuando hay gente que ni si quiera quiere hacer la denuncia», comentó Bordone.
El intengrante de «Ciudadanos por la Seguridad» se mostró preocupado por el problema de seguridad en la Provincia de Buenos Aires, con una situación con un accionar cada vez más violento de los delincuentes. A todo esto señaló que las respuestas son «cada vez menos condenatorias» y muchas veces los jueces aducen «falta de pruebas».
Julio Bordone hizo mención a la reunión realizada en la Municipalidad de 9 de Julio en la que se habló del tema seguridad. «La respuesta de los 98 mil efectivos no se refleja en una mejor seguridad. Hay una enorme diferencia entre la propaganda oficial y cuánto pueden hacer esos efectivos. Debería reveerse la Política de seguridad».
En otra de las reflexiones, señaló Bordone que «el principal responsable es el poder político que delega a la ciudadanía. Hay un error conceptual: una cosa es que seamos ciudadanos comprometidos, pero no tenemos que ser corresponsables de las políticas de seguridad. Muy lejos dista nuestra responsabilidad de quienes fueron elegidos u ocupan cargos».
Por su parte, Héctor Carta citó el caso de una vecina víctima de robo en su domicilio en la zona céntrica. «No quería hacer la denuncia. Ese es un tema que queremos reforzar, porque a veces se presentan estadísticas que no reflejan la realidad que estamos viviendo», afirmó.
Consideró Carta, quien vive en la Ciudad desde 1993 que en su momento los chicos no le ponían cadenas de seguridad a las bicicletas. «El proceso comenzó hace varios años. Al poco tiempo, hubo que ponerle cadenas. Hoy estamos llegando a esta situación» señaló Carta, quien agregó que «la situación es cada vez peor», preocupado por la reacción de los damnificados por la falta de respuesta.
Señaló que como ciudadanos la comunidad debe peticionar por sus derechos y buscar las causas, para intentar lograr las respuestas. Hizo mención al factor de la droga que incide. Carta se mostró preocupado por el próximo paso que empieza a aparecer de «justicia por mano propia».

CONSEJO DE SEGURIDAD

En relación a la información que dieron a conocer las autoridades sobre la conformación del Consejo Municipal de Seguridad, al ser consultado Julio Bordone sostuvo que «Ciudadanos por la Seguridad» no recibió invitación alguna para tal fin.
Señaló que cuando llegue la convocatoria, a través de una reunión con las instituciones y vecinos se evaluará la participación y los puntos de vista a expresar. «El ciudadano debe participar, pero no tomar decisiones», indicó Bordone interesado en que los candidatos presenten su punto de vista en relación a la seguridad, el juego y la droga.

Más noticias