spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó el juicio por el crimen de Sandra Villalba

Este martes 7 de abril de 2015 comenzó en los Tribunales de Mercedes el juicio por el crimen de Sandra Villalba, asesinada el 10 de diciembre de 2011 en su casa de la calle Azcuénaga al 800 de la ciudad de 9 de Julio. Se trata de un hecho de violencia de género (femicidio).sandra villalba
La única persona imputada en esta causa es Marcelo Vicente “Boli” Gamella quien estuvo bajo arresto domiciliario. Sandra es otra mujer víctima de un hecho de violencia, su muerte se produjo a raíz de los golpes recibidos con un objeto contundente.
El Dr Pablo Harguin- deghy y el Dr. Marcelo Peña, defensores de la familia de la víctima Villalba, se comunicaron en las primeras horas de la tarde con la Radio FM Amanecer y en diálogo con Juan Carlos Bravo resumieron la primera jornada.
En este primer día de juicio declararon las personas más vinculadas a Sandra Villalba y familiares de la víctima. En cambio, Gamella no declaró. También se tomó declaración al personal policial que intervino en el procedimiento policial.
Fue valioso el testimonio de un vecino lindero, principal testigo, que aportó su testimonio en base a lo que pudo aportar del día del asesinato de Sandra Villalba.
El Dr. Marcelo Peña afirmó «quedamos más que conformes con la primera jornada» y además consideró que «quedó bien en claro que el acusado tiene comportamientos violentos».
Al mismo tiempo los defensores de la familia Villalba cuestionaron y se preguntaron el por qué del beneficio del arresto domiciliario para el principal sospechoso, en un caso de Homicidio Calificado.
El juicio continuará este miércoles 8 de abril en el Tribunal Nº 3 a partir de las 9 horas. Se estima que ese será el último día en el que se tomarán testimonios.
El juicio no terminará ahí. Los doctores Har- guindeghy y Peña tienen previsto llevar adelante -el día jueves- una exposición sobre este caso en particular y una reflexión sobre la violencia de género. Luego el Tribunal será el encargado de dictar la sentencia, cuando lo considere oportuno.-

Más noticias