spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Jardín de Pecotita cumplió 29 años

[25 de agosto de 2010] Ayer, “El Jardín de Peco- tita”, que dirige Marta Ormaechea de Yaconis cumplió 29 años de trayectoria en nuestra comunidad. En la oportunidad, los alumnitos y las docentes, tanto por la mañana como por la tarde, estuvieron de festejos. No faltó la grata ocasión para apagar las velitas y disfrutar de una rica torna de cumpleaños.

“El Jardín de Pecotita”  fue fundado el 24 de agosto de 1981, y desde entonces pasaron por sus aulas muchos niños, hoy adultos, que recuerdan con cariño los  juegos, canciones y momentos de alegría allí vividos. Al principio, funcionó en la esquina de Alsina y Corrientes luego se trasladó a  la avenida Río Bermejo (hoy Antonio Aita) entre San Martín y Mitre; también funcionó  en otro edificio de la calle Salta hasta que se trasladó hasta la actual sede de Edison entre San Martín y Salta.

Quienes integran

«Pecotita»

En la actualidad, además de Marta Ormaechea, integran el plantel docente Marítín Pastorino, Tete García, Laura Merico, Eliana Ferrari. La matrícula es de unos sesenta alumnos, quienes se dividen en dos turnos,  8 a 12 y de 13:30 a 17 horas.

Maritín Pastorino, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que “Marta Ormae chea tuvo la iniciativa de hacer un jardín maternal y, al principio, también incluyó salita de 5 años; pero, cuando ésta se hizo obligatoria decidió que siguiera siendo material, es decir, de bebé hasta cuatro años inclusive”.

“Los chicos se dividen en las salitas por edades, pero se juntan para la hora de música. Somos una familia muy grande, con mucho amor hacia los chicos”, comentó.

En efecto, a lo largo de estos 29 años, “El Jardín de Pecotita”  sigue brindando a la comunidad de 9 de Julio y, sobre todo, a los más chiquitos un espacio de recreación, música y juegos, donde también aprender con un especial encanto.

Más noticias