spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó el acto inaugural de los planes de finalización de estudios COA y FINES

[21 de agosto de 2010] Ayer en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, se dio inicio oficialmente en 9 de Julio al Plan Provincial de Finalización de Estudios -que incluye los programas COA y FINES- con la presencia de autoridades, alumnos y docentes.

La Inspectora Jefe Distrital, profesora Lucrecia Salomón, presentó en primer término a la auxiliar técnica, Alejandra Fernández, y dirigió unas palabras a los presentes. “El objetivo primordial es que los jóvenes y adultos puedan obtener un título de nivel secundario, que en algún momento y por distintas circunstancias les fue negado. Por lo tanto, con este plan, y con el COA, que es el Centro de Orientación y Apoyo, que es un plan provincial, se busca romper con el sello de la escuela secundaria para unos pocos, y empezar a trabajar con la escuela secundaria democratizadora para todos, porque para todos es un derecho la educación”, sostuvo.

La Inspectora Jefe afirmó que “para nosotros es un orgullo que jóvenes, adolescentes y adultos estén acá, intentando tener metas de recibir el título secundario, ya que las va a permitir, por un lado, obtener un beneficio personal, satisfacer una necesidad personal de obtener el título, y tener las herramientas tanto para ingresar al mundo laboral, como para poder insertarse en otros ámbitos y poder continuar estudios superiores. Desde la Dirección General de Cultura y Educación les deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó.

El concejal Alberto Capriroli, quien asistió en representación del diputado Horacio Delgado y del Centro Universitario Nuevejuliense, expresó la satisfacción “por la decisión a partir del Gobierno Nacional, a partir del Ministerio de Educación, y del Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Escuelas, de poner en práctica estos programas. Este es un esfuerzo que les va a redituar”, manifestó.

La auxiliar técnica, Alejandra Fernández, expresó que su orgullo de “tener alrededor de 115 inscriptos, que están divididos en 9 de Julio en dos sedes, la sede del COA, que es la Escuela Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’, y la sede FINES, que funciona en la Escuela Media Nº 3. Y gracias a la inquietud de la comunidad, se abrirá la semana que viene una sede nueva en Morea”, destacó.

Alejandra Fernández aclaró que “este año, tanto COA como FINES se han dividido en tres etapas: una que terminó, una segunda etapa que comienza ahora, y una tercera que comienza en octubre. Para anotarse, todos aquellos que estén interesados pueden seguir haciéndolo. Tiene que tener 18 años cumplidos, haber cursado los años de secundaria o primaria, y adeudar materias”, indicó. “Si abandonaron, no pueden terminar el secundario acá”, advirtió.

La auxiliar técnica añadió que “en la tercera etapa, se les da la posibilidad también a los que terminaron el año pasado: se les da la tutoría, los profesores estarán con ellos en las distintas áreas, pero tienen que rendir en sus escuelas de origen”.

Más noticias