spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Emotivo homenaje del Concejo al ex intendente Martín Callegaro

Este viernes 6 de marzo, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, tuvo lugar una sesión extraordinaria en homenaje al ex intendente municipal y concejal Martín Darío Callegaro, de cuyo fallecimiento se cumplirán este domingo 10 años. Ante una nutrida concurrencia y con la presencia de los concejales que integran los diferentes bloques del cuerpo deliberativo, y público, se dio comienzo a la sesión con el izamiento de la Bandera.

CALLEGARO-TAPA

LOS ASISTENTES

Entre los asistentes a esta sesión extraordinaria, se encontraban presentes el intendente municipal, Walter Battistella; el ex intendente y ex presidente del Concejo Deliberante, Dr Oscar Ormaechea;  la madre del extinto, Marta Tarantino de Callegaro; la esposa de Jesus Abel Blanco, Alicia Isturiz de Blanco y la presidente de la Fundación Universitaria, Silvia Callegaro de Guarde. Asimismo, había arribado desde la ciudad de Chivilcoy, especialmente invitado para asistir a este acto, el popular cantante «Quino», amigo de Martín.

callegaro

EL DESARROLLO DE LA SESION

Como es de práctica, por secretaría se tomó asistencia individual de los concejales y se dio lectura a la nota que había motivado la convocatoria a sesión extraordinaria. Al ser vuelta a votación la convocatoria aludida, la misma fue aprobada por unanimidad.
Acto seguido, el Presidente del Concejo, Dr Alberto Alberto Capriroli, y todo a los concurrentes a efectuar un minuto de silencio en homenaje al ex intendente y concejal desaparecido.
Luego de la intervención de varios concejales, quienes resaltaron la figura del Dr Callegaro, en sus diferentes facetas, fue proyectado un interesante audiovisual referido a la trayectoria del homenajeado, preparado por iniciativa del concejal Eduardo Cerdeira.
En su oportunidad, también, en Concejo entregó a los familiares de Martín Callegado un recordatorio.

UN MERECIDO HOMENAJE

El Dr Alberto Capriroli, presidente del Concejo Deliberante, con visible emoción, al manifestar su beneplácito por la realización de esta sesión de homenaje, expresó que «Martín, en su corta trayectoria por la vida terrenal, mucho sembró, mucho cosechó y mucho seguirá cosechando».
«Desde  todas las bancadas -añadió- del Concejo hemos entendido y Martín se me merecía este  homenaje. Sin duda él debe estar muy contento, en el lugar donde está, que nosotros hoy lo estemos recordado».
Por su parte, el concejal Horacio Delgado, entre otros términos, sostuvo que Martín Callegaro, su amigo, «era una persona sencilla, humilde, era Martín del Pueblo,  era bueno y esa bondad se reflejaba permanentemente en sus ojos».
Cuando lo sorprendió la muerte, así lo explicó el doctor Delgado, «regresaba a 9 de Julio con la alegría de traer ese maletín lleno de proyectos y sueños para cumplir en su pueblo».
«Nosotros, en este Concejo, recordamos a todos los intendentes que pasaron a lo largo de la historia. Precisamente, el retrato de Martín se destaca por su sonrisa característica, esa con la que recibía a todo quien lo encontrara», dijo Delgado.

Más noticias