spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Este viernes el Concejo recordará al Dr. Martín Callegaro

El Concejo Deliberante de 9 de Julio llevará a cabo una Sesión Extraordinaria -este viernes 6 de marzo a partir de las 20 hs- a modo de homenaje recordando al Dr. Martín Darío Callegaro quien falleció en 2005 en cumplimiento de sus funciones como Intendente Municipal, en un accidente de tránsito en Ruta Nº 5 a su regreso de Buenos Aires.

capriroli
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli este jueves en conferencia de prensa invitó a los vecinos que deseen participar en este homenaje a Callegaro, electo intendente en 2003.
«Es un tema que es muy caro para el sentimiento de la comunidad de 9 de Julio: el domingo 8 se cumplen 10 años del fallecimiento del querido Martín Callegaro. Fue concejal (Presidente del Bloque del PJ) y luego en 2003 fue elegido intendente municipal, «
Capriroli explicó cómo surgió la convocatoria de la sesión, a través de una presentaciones realizada por el Bloque del Concejal Cerdeira y del Frente para la Victoria, «apoyado con mucha fuerza por el resto de los bloques que integran el Concejo», expresó Capriroli quien indicó que «Callegaro se merece el homenaje».
El Concejo Deliberante realizó una serie de invitaciones comenzando con familiares de Martín Callegaro (su madre, su esposa e hijas), se invitó a los concejales que compartieron los mismos períodos legislativos, ex intendentes y la comunidad toda que desee acercarse a participar.
Además se invitó al Intendente Municipal Dr. Walter Battistella como así también a los funcionarios municipales que deseen participar de la sesión homenaje. «Martín fue un hombre de pueblo. Una persona sencilla, humilde, trabajadora, el cargo que cualquier político ansía, de intendente Municipal, elegido por el voto popular», agregó.
El Dr. Capriroli manifestó «lamentablemente en aquel accidente del 8 de marzo de 2005 se vio truncada su vida y, por consecuencia, su carrera política cuando estaba gobernando los destinos del partido».
Invitamos al resto de la comunidad para que se acerque a este acto sencillo. Se difundirá un material provisto del Concejal Eduardo Cerdeira, recordando distintos momentos de la trayectoria de Callegaro.
«El era amante del deporte y de la música. Hemos invitado al Grupo Laguneros (entre ellos a Alejandro Canusso amigo de Martín), en un encuentro para recordar con alegría su forma de ser. También fue invitado Kino, quien era amigo de Martín», señaló el Presidente del Concejo.
Capriroli recuerda a Martín Callegaro como «una gran persona, un gran compañero, un gran concejal y un gran intendente que al día de hoy, después de diez años, seguimos extrañando».

CALLEGARO CONCEJAL E INTENDENTE

En 1997 el Dr. Martín Callegaro fue electo concejal, integrando la Lista del Frente Justicialista Bonaerense. Martín Callegaro volvió a ser electo concejal en octubre de 2001 (PJ).
Finalmente Martín Darío Callegaro (Partido Justicialista) fue electo Intendente el 14 de septiembre de 2003, asumiendo en diciembre de ese año.
A diez años del fallecimiento del ex Intendente Municipal
El domingo: homenaje a Martín Callegaro
en la Plaza que lleva su nombre
El Partido Justicialista de 9 de Julio invita a participar de una jornada solidaria a realizarse con motivo del 10º aniversario del fallecimiento de Martín D. Callegaro el domingo 8 de marzo.

EL PROGRAMA

17.00 hs: embellecimiento de la plaza que lleva su nombre.
19.00 hs: presentación del mural recordando su trayectoria política.
19.15 hs: descubrimiento de placas, palabras a cargo de dirigentes políticos.
Lugar: Plaza Martín Callegaro, ubicada en Cavallari y Juan XXIII.

Más noticias