28 marzo 2020

En Los Toldos se realiza el Festival Nacional del Telar Mapuche

Este fin de semana en Los Toldos y con entrada libre y gratuita, el Festival Provincial de Folklore Cacique Ignacio Coliqueo conjuntamente con el Festival Nacional del Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos son la convocatoria artística que todos los años renace desde la ciudad de Los Toldos, en la Provincia de Buenos Aires, logrando desde su misma creación un notorio crecimiento y una marcada evolución que le han permitido consolidarse como uno de los festivales más jerarquizados del territorio bonaerense.

WILSON27
La organización está a cargo de la Municipalidad de General Viamonte/Los Toldos y la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ejército Argentino”. La edición 2015, tendrá lugar los días sábado 28 de febrero y el domingo 1° de marzo desde las 20. 30 horas en el Predio del “Pulmón Verde” de la ciudad de Los Toldos. Actuarán en el escenario «Carlos Torres Vila» “Wilson, El Payador”; el humor del “Gato Peters” y toda la música chamamecera de “Amboé” y en el segmento tanguero, la voz de “Alberto Bianco”.
Su sentido de convocatoria artística, permite ubicarlo como un foro de encuentro de las distintas expresiones artísticas, transformándolo en un espacio de intercambio, diálogo y convivencia de los grupos participantes.
A su propuesta musical, se suman expresiones como las artesanías en platería, cestería, madera, telar mapuche, cerámica, las expresiones tradicionalistas, pinturas, alcanzando las mismas un protagonismo no habitual, que permite en su conjunto un resultado absolutamente novedoso y diferente como realización integral.
Sus dos jornadas íntimamente ligadas con nuestras costumbres y tradiciones han logrado mantener a lo largo de este tiempo su doble cita, tanto con el público de una amplia región, como con los grupos vocacionales y profesionales que han llegado hasta su escenario mayor.
El público encuentra en esta realización, el clima festivalero, la dimensión artística y el sentido organizativo de eventos similares que se llevan a cabo en otros territorios del país, pero existe una diferencia notoria para todos, es que el «Festival Provincial de Folklore Ignacio Coliqueo y Festival Nacional de Telar Mapuche y Encuentros de Artesanos» están más cerca y son más nuestros.

Últimas noticias

¡Muchas gracias Alicia!

El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio despide con enorme tristeza a Alicia Otero de Bravo, todos...

Fueron entregadas las primeras 100 máscaras faciales

Prevención del Coronavirus Ayer se procedió a la entrega de las primeras cien máscaras faciales que tendrán por destino al personal del área de Salud...

Farmacias: a las guardias le ponen un refuerzo

En medio de la emergencia El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informó a la comunidad que "debido al contexto epidemiológico que vivimos en...

Un nuevo paciente ingresó a protocolo

Covid-19: se aguardan los resultados de los tres casos sospechosos En el informe diario que dio a conocer este sábado 28 de marzo el Comité...

En la colecta organizada por la Rural se recaudaron 4 millones

COVID-19: a disposición del Comité de Crisis En la lucha contra la pandemia de coronavirus queda demostrada la solidaridad de los nuevejulienses. Productores rurales, empresas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -