spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Cosechadora de Algas está en el Parque

Este jueves 5 de febrero llegó a la Ciudad la Cosechadora de Algas y Plantas Acuáticas recientemente adquirida por la Municipalidad de 9 de Julio, destinada al mantenimiento del Lago del Parque General San Martín.
Había mucha expectativa en la comunidad con la llegada de esta maquinaria teniendo en cuenta que desde fines de 2013 el espejo de agua comenzó un proceso de invasión de plantas acuáticas, con especies que cubrieron hasta la superficie del Lago.

[slideshow]
En su momento se encargó un estudio a la Universidad del Centro y se solicitó la Dragalina de la Provincia de Buenos Aires en un momento en que era prioridad destinar esa máquina a la ciudad de Luján, que sufrió una inundación a fines de 2014.
La compra que se anunció a mediados de enero se concretó y la llegada de la Cosechadora de Algas llegó en un plazo menor a lo previsto por las autoridades, teniendo en cuenta la fecha del anuncio a medidados de enero.
En una visita esta mañana al Parque General San Martín, el personal tomó contacto con la máquina, realizando las primeras pruebas para interiorizarse sobre el manejo.
La tarea no será sencilla y demandará de muchas horas de trabajo para cambiar la situación. La Laguna del Parque nunca había alcanzado una invasión semejante con una especie de las especies de plantas acuáticas que no se había encontrado en anteriores oportunidades.

CONSIDERACIONES

En la oportunidad y con la presencia de distintos funcionarios del Gabinete Municipal el intendente interino, Cdor. Hugo Conca, adelantó que “vemos con agrado que haya llegado esta máquina gestionada oportunamente por el intendente Walter Battistella, y en este momento se está llevando adelante una capacitación de parte de personal de la fabrica a empleados municipales que van a operar la misma, para que pueda comenzar a cosechar estas algas, instruyendo la parte técnica y todos los pormenores que puedan surgir. Esperamos la semana que viene que el intendente Battistella la presente como corresponde, donde además ya se van a empezar a ver los resultados”, finalizó.-

algas

Más noticias