spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

French goleó a San Agustín y sube posiciones

[2 de agosto de 2010] En el adelantado del sábado, y en su propio estadio, el Alberto Dehenem, French logró una gran victoria para definitivamente confirmar una recuperación futbolística que ya venía insinuando fechas atrás.

Fue San Agustín el que primero llegó con riesgo, tras un centro de Defooz que Corea no logró definir a pocos metros del arco. En la misma jugada, Defooz golpeó su cabeza contra el paredón que marcaba el final de la cancha, y debió ser trasladado en ambulancia. Según quienes lo atendieron en primer lugar, su golpe no tendría mayor gravedad.

Con Braian Rodríguez por el retirado jugador, y apuntalado en el buen trabajo de Cañas de mitad de cancha hacia delante, San Agustín jugaba más adelantado y proponía más acciones de ataque. El equipo de Porta debió hacer otro cambio a los 25’: Perrotta por Cabada, aparentemente con una molestia. El cambio de nombres no alteró el funcionamiento del conjunto granate, que siguió buscando con más criterio el arco rival.

Pero fue French el que a los 31’ tuvo la llegada más neta, cuando Sebastián Rodríguez recibió un preciso centro de Vaudagna, pero no llegó a bajar la pelota con comodidad para definir desde una posición excelente; salvó justo Punta el remate del delantero.

Tras este primer aviso, el Albinegro se puso en ventaja a los 40’, cuando Rodríguez le sirvió una pelota notable a Artola, quien definió cruzado y contra un palo.

San Agustín no tuvo respuestas inmediatas, a pesar de que había estado jugando mejor, y hasta estuvo nuevamente más cerca French a los 48’, cuando Pradelli sacó un buen remate que se fue cerca.

En la segunda mitad del cotejo, San Agustín salió decidido a empatar, y estuvo cerca. Lo tuvo Perrotta con una buena definición rasante, que pasó muy cerca. Lo tuvo también Cañas, con un disparo que se fue por sobre el travesaño. Se lució Godoy ante Corea, con una gran tapada. Y un centro peligroso no pudo ser capitalizado por ningún jugador granate, por muy poco.

Era más agresivo San Agustín, pero al igual que en el primer tiempo, French tuvo la contundencia que le faltó a su rival. Rodríguez, figura en su equipo, pudo lograr su gol, con un disparo que se fue cerca de un palo del arco de Camiletti.

Pero a los 27’, los de Rusconi se encontraron otra vez con el gol: centro atrás de Esteban Martín –que volvió de una lesión- y Vaudagna definió a la red.

El local aprovechaba sus chances, y cada vez que San Agustín intentó reaccionar, chocó con sus propias limitaciones y con Oscar Godoy. El arquero demostró su solvencia primero ante un disparo de San Miguel y luego ante un cabezazo de Perrotta.

Así las cosas, French demostró que esa tarde le salían todas, cuando el ingresado Hernández empujó al gol un centro de Nicolás Martín, otro de buen partido.

Vega estuvo de descontar al final, pero como en toda la tarde, San Agustín no pudo. Ese es el gran déficit de los dirigidos por Porta: el gol. Es el conjunto que menos goles tiene a favor en lo que va del torneo.

Por su parte, French va encontrando los resultados, que ahora acompañan el mejor funcionamiento y las buenas individualidades de un equipo que logró despegar de los últimos puestos de la tabla, y ahora puede comenzar a ambicionar otras cosas.

Más noticias