spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cinco generadores eléctricos llegaron para aportar una solución

En horas de la tarde de este martes 30 de diciembre arribaron a 9 de Julio cinco generadores eléctricos que brindarán un aporte importante al colapsado sistema eléctrico de la Ciudad y la zona. Fueron gestionados por la CEyS y se trata de un aporte de ENARSA

SONY DSC
Los generadores llegaron desde Rosario en tres tramos, trasladados en camiones. A las 13 horas arribó el primero. A las 15 horas llegaron tres generadores y el último arribaba a las 18 horas.
La puesta en funcionamiento de los equipos demandaría aproximadamente dos semanas. Alrededor del 15 de enero estarían funcionando todos.
En los últimos años la CEyS había incorporados dos generadores que están ubicados en el Parque Industrial y que en los días de mucho calor con alto consumo, en los que se satura el nivel de potencia, se utilizan los dos equipos anteriores.
Los cinco nuevos pertenecen a la empresa «Secco».
La capacidad de potencia en 9 de Julio es de 20 MBA de la planta. Se amplía en casi 3 MBA con los generadores que están en uso desde hace varios años y con los nuevos cinco el nivel de potencia total llegaría a cerca de 30 MBA.
Al menos hasta que se lleven a cabo las obras de infraestructura en la región y en la Ciudad, para las que se necesitan importantes inversiones, los generadores móviles cumplen una solución alternativa.

ENARSA

La empresa nacional ENARSA envió los equipos, se hizo cargo del operativo y de los insu- mos.
La empresa ENARSA Energía Argentina Sociedad Anónima fue creada el 29 de diciembre del Año 2004, por la Ley Nacional 25.943 y promulgada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1529/2004. La misión es proveer energía eficientemente en todas sus formas.-

Más noticias