spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Morea anunció su VI Fiesta del Lechón

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió en la mañana de hoy en su despacho, acompañado de integrantes de la Sociedad de Fomento de la localidad de Morea, a presentar detalles de la realización de la VI edición de “La Fiesta del Lechón”, a realizarse el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del corriente mes en esta localidad.

morea
En su diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal destacó la importancia de esta ya tradicional celebración de la localidad de Morea, “que incluye tres noches con distintas atracciones, como son los recitales de rock en la noche del viernes; la cena y baile del sábado por la noche y la fiesta central del día domingo, incluyendo la elección de la Reina y una muy bien servida mesa”.
“La Sociedad de Fomento de Morea ha trabajado en gran forma en estos últimos años en lo que hace al desarrollo y mantenimiento del balneario de esta localidad; en tanto que en esta oportunidad, con el producto de la recaudación de esta edición de la Fiesta, será destinado a la colocación de escoria o piedra partida en las calles de la localidad, para lo que en los próximos días firmaremos un convenio”, adelantó asimismo el jefe comunal.
En tanto, Carlos Barucco, en representación de la Sociedad de Fomento de Morea, agradeció el acompañamiento y el apoyo de la gestión del Intendente Battistella para con la fiesta y las obras planificadas para esta comunidad, tal es el caso del proyecto de colocación de piedra partida, tomándose como ejemplo los buenos resultados obtenidos en la localidad de El Provincial.
“Sobre fines de este año terminaremos de pagar el crédito contraído oportunamente para la construcción del balneario, por lo que de ahora en más todo lo que pueda producirse será destinado a este proyecto que adelantó el Intendente”, señaló.
Por su parte, Eduardo Barucco presentó detalles del programa de la Fiesta, indicando que en la noche del viernes 12 se compartirá “La Noche del Rock”, con la presencia de nuevas bandas de 9 de Julio, cerrándose la velada con un gran baile popular animado por “H. Gabriel”.
En tanto, en lo que refiere a las actividades del día sábado, resumió que a las 18 hs. se iniciará la recepción de los lechones por parte de los concursantes, con lo cual, una vez finalizada la admisión, clasificación y premiación de los distintos lechones y lotes; se habilitará el patio de comidas y comenzarán a desarrollarse las actividades culturales y artísticas, entre las que se destacan la presentación de “Canto 2” y Los Hermanos Fornillo (ex residentes de la localidad), “De Tierra Adentro” y “Saúl, El Matador”, quien tendrá a su cargo el baile del cierre.
El día domingo –con un valor total de $ 60 para todas las actividades y el natatorio- la programación comenzará a las 10 hs. con la Maratón, continuando con el desfile de instituciones y el gran almuerzo familiar, con precios sumamente accesible para toda la familia.
El almuerzo será animado por el payador Wilson Saliwonczyck, mientras que luego se compartirán concursos de riendas y una gran jineteada, culminando con la presentación de diferentes grupos musicales y la coronación de la Reina, la entrega de premios y el cierre a cargo de “Los Porteñitos”. (Prensa Municipal).

Más noticias