spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Cementerio de Patricios y su urbanización

Autoridades municipales anunciaron la ejecución del Cementerio de la localidad de Patricios y su correspondiente urbanización.

DSC_0002

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por la Secretaria de Urbanismo y Vivienda, Arq. Florencia Mazzarello dieron a conocer detalles del proyecto que se hallaba pendiente ante la regulación de la situación legal del predio. Explicó el Intendente que al enviarse la documentación para escriturar el mismo a nombre del municipio, la Escribanía General de Gobierno solicitó nueva documentación, la que fue aportada recientemente por los propietarios del terreno donado a tal efecto. El jefe comunal explicó en primer término los motivos de dicha demora, fundamentados en jla,.4 solicitud de la documentación. Anunció que recientemente «se ha efectuado la firma correspondiente en la ciudad de la Plata, y a través de ias gestiones del diputado Jorge Silvestre, con el dueño del terreno; con lo que la situación legal está en marcha y podremos avanzar en lo referente a la ejecución de las obras, que se llevarán a cabo junto con la
«Cooperativa Mariano Moreno». En ese sentido agregó Battistella que «mantuvimos una reunión con autoridades de la entidad cooperativa y avanzamos con la secretaría de Vivienda en la urbanización, determinándose los espacios que estarán destinados a la construcción de nicheras por parte de la cooperativa, y los sectores destinados a bóvedas y nichos particulares», delineó Battistella. Explicó además que habrá un sector que será utilizado como cementerio parque y que dichos trabajo serán ejecutados por la Cooperativa mediante el fondo de financiamiento de obras, ‘que ha sido poco utilizado en las localidades». En cuanto ‘al lugar de emplazamiento del nue
ue
vo cementerio de Patricios, indicó que se ubicará sobre el acceso de 8 km. a esta comunidad, donde se dispondrá una zona de estacionamiento sobre el frente, los sectores de ingreso arbolados, las diferentes zonas detalladas anteriormente y un espacio para el crecimiento de cada una de ellas y los sectores de servicios y sanitarios. La Secretaria de Urbanismo y Vivienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Florencia Mazzarello, indicó que la inversión total inicial, que abarca los distintos módulos de 60 nichos, alcanza a los 500.000 pesos, aproximadamente, a lo que se agrega el costo del arbolado, comenzándose por los tres primeros bloques de nichos.

DEMORAS EN LA FIRMA DE LA DOCUMENTACION

El Intendente aprovechó la ocasión para aclarar que los trámites se encuentran demorados por una medida de fuerza del personal de la Escribanía General de Gobierno desde hace tres meses. Esto ha demorado tramitaciones de diversa índole, entre ellos las escrituraciones correspondientes al Plan PROCREAR, sobre el que existiría un compro-miso de acelerarlo, más allá de que en este momento no está trabajando el personal administrativo ni el de informática No obstante, aclaró que en lo que respecta al cementerio de Patricios, se puede comen-zar a trabajar en su urbanización.

Más noticias