14 abril 2021

Nuevo Centro de Estudiantes en el Nivel Superior de la E.N.S. «9 de Julio»

Luego de algunos intentos que no prosperaron, pero que nos permitieron avanzar hacia este objetivo, el día viernes 17 quedó conformado el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 4 de nuestra ciudad. La asistencia al acto eleccionario por parte del estudiantado fue de gran importancia.

centro de estudiantes21
Si bien los estudiantes lograron conformar una sola lista de unidad, denominada Lista N° 1 “Centro de Estudiantes Unidos” la misma contó con el apoyo del 94% de los votantes convirtiéndose entonces en los representantes del claustro estudiantil para el período 2014-2015.
Es de vital importancia que las Instituciones Educativas cuenten con este tipo de organizaciones Estudiantiles ya que estos son uno de los claustros que participan en las decisiones de política institucional junto con docentes, no-docentes y directivos. Además de esta fundamental tarea, el centro de estudiantes tiene como objetivos, entre otros:
Representar equitativamente a los alumnos de la institución, canalizando sus necesidades e inquietudes.
Fomentar la participación de los alumnos en cuestiones que sean de su preocupación, realizando actividades de carácter culturales, artísticas, recreativas, de esparcimiento, deportivas y sociales en pos de la consecución de los ideales de igualdad, solidaridad, lealtad, libertad, democracia, justicia y no discriminación.
Contribuir al desarrollo de una cultura pluralista donde el debate de las cuestiones de interés público estén directamente relacionadas con la búsqueda de consenso y la armonización de las diferencias a través de la deliberación.
Apelar a la responsabilidad de los alumnos y a sus capacidades para darse sus propias formas de representación, perfeccionando su capacidad de elegir, optar, decidir libre y responsablemente, permitiendo de este modo su participación, posibilitando el aporte de las expresiones individuales.
Comprometer al conjunto de la comunidad educativa en la discusión de los temas que le conciernen y de aquellos que hacen a la sociedad en su conjunto, fortaleciendo la armonía e integración de todos los componentes de la unidad educativa (alumnos, profesores, directivos, etc.)
Fomentar el intercambio de ideas con otras instituciones educativas y dentro de los ámbitos de representación regionales y provinciales.
La lista ganadora dentro del ISFD y T N° 4 está integrada por:

PRESIDENTE                        PALLERO, Jesús
VICE-PRESIDENTE           BYRNE, Malvina
SECRETARIO                        ALBORNOZ, María Julieta
TESORERO                            ALBORNOZ, María Celeste
VOCALES 
CRIVELLI, Daniela
SCASSO, Luisina
JAIME, Brenda Soledad
RAMIREZ, Noelia
RUELLA, Andrea Celeste

El personal Directivo, Docente y No Docente del mencionado establecimiento felicita a los integrantes de la lista ganadora e invita a trabajar mancomunadamente en pos de una educación de calidad con inclusión para todos los integrantes de la Institución. –

Últimas noticias

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Covid: China niega que la eficacia de sus vacunas sea baja

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China Gao Fu, negó haber comentado que las vacunas chinas contra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -