spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Vecinos por la Seguridad» renovaron su reclamo

Este lunes 20 de octubre se reunieron autoridades con vecinos para abordar la problemática de la seguridad, en el marco de una serie de encuentros que vienen manteniendo. La ONG «Vecinos por la seguridad» renovó su reclamos en pos de «recuperar la tranquilidad». Vecinos por la Seguridad renovaron su reclamo
Asitieron al encuentro el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Luis Fernando Jantus, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Diputado Provincial Jorge Silvestre, el Secretario de Seguridad Ignacio Palacios, autoridades policiales de la Departamental y Comisaría, con la participación de concejales.

Vecinos por la Seguridad renovaron su reclamo
En conferencia de prensa realizada hoy, «Vecinos por la Seguridad» hizo una evaluación. Participaron Julio Bordone, Claudia Navone, Noemí Grossmüller, Jorge Auge y Héctor Carta.
En primer término Julio Bordone señaló que el encuentro fue por una solicitud que surgió del grupo, para mantener reuniones periódicas con funcionarios responsables de las distintas áreas.
Sostuvo Bordone que las autoridades «son conscientes» de la situación. Sostuvo que «nadie ignora del planteo ante la inseguridad, el crecimiento de la ola delictiva, y también se habló  del apoyo y del acompañamiento que tiene que tener el ciudadano cuando sufre un hecho delictivo».
Una de las preocupaciones que se trató es el crecimiento del consumo de la droga, tema que desarrolló el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, con la participación de los demás participantes.
Bordone manifestó su preocupación por la «connivencia entre los que delinquen, muchas veces con parte de las fuerzas policiales y parte de la Justicia, como así el acompañamiento con parte del poder político. Esto es un combo insostenible».
Julio Bordone indicó que el Subsecretario se preocupó por la «droga y la impunidad, como las dos cuestiones más preocu- pantes desde el poder político de la Provincia. Lograron el diagnóstico pero no pueden establecer el mecanisno para controlar todo esto».
En ese sentido, la postura de la ONG según lo expresado por Bordone «fue muy fuerte el reclamo por la inacción del político de poder dar soluciones a esto. El mensaje que se llevaron fue que esto no nos gratifica plenamente. Se ocupan y vienen a poner la cara pero no tienen políticas ciertas a corto plazo y a futuro esperamos nuevos elementos».
Claudia Navone señaló que se hicieron anuncios como la creación de una Fiscalía Temática, entre otros aspectos, pero piden soluciones concretas. «Hay promesas, pero nada concreto por ahora. Nos preocupa que saben las consecuencias, pero no pueden atacar las causas: eso nos deja preocupado, por qué no pueden actuar».
«Las autoridades comprenden la situación, nos acompañan, pero solución no me llevé ninguna», afirmó Navone.
Por su parte Noemí Grossmüller señaló que mientras que se esperan esas promesas van a seguir insistiendo en algunas cuestiones, como así también hacen aportes «desde el sentido común, pidiendo más patrulleros, más personal y gente preparada».-

Más noticias