spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un empate lógico, en un partido parejo

El encuentro que despertó mayores expectativas por la 12ª fecha lo jugaron Atlético 9 de Julio y Once Tigres, con mucho público este lunes feriado en el Estadio «Ramón N. Poratti» que terminó en empate 0-0.

empate parejo - Once Trigres - Atletico
En un encuentro en el que había clima de una final, el trámite fue muy parejo. El resultado terminó siendo lógico entre dos equipos que se tuvieron demasiado respeto, por motivos más que valederos, y terminó siendo justo el reparto de puntos.
Ambos equipos tuvieron las primeras llegadas de pelota parada. Primero fue Once Tigres con un tiro libre cuando entraban Tomás Landaburu y Daniel González para conectar y la pelota se fue desviada en el minuto 4. Dos minutos más tarde fue Gailach el que en posición ofensiva probó exigiendo a Torres.
Abandonó la cancha tempranamente la figura de Once Tigres Daniel González, que se retiró lesionado a los 22′ minutos desconociendo la gravedad, con un fuerte dolor en la rodilla. Ingresó en su lugar -cuatro minutos más tarde- Vladimir Ascani, otro talentoso jugador, después de una larga ausencia como consecuencia de una pubalgia.
Ambos equipos estaban bien parados atrás y en el medio campo, sin dar ventajas ni espacios. Ambos no querían ser sorprendidos por errores: no regalaban nada.
Recién sobre el final volvieron las emociones. Una media vuelta de Nacho Rodríguez rebotó en un defensor local a los 36′ del ST, y a los 40′ del ST Landaburu derribó a Maccagnani fuera del área, tiro libre peligroso.
En el complemento cambió el trámite. Atlético 9 de Julio, más necesitado por sumar en el torneo tuvo la iniciativa en el complemento. Asumió mayor protagonismo, Balanho mandó a su equipo más adelante.
Martín Tempestti, disminuido físicamente por una luxación de hombros, se las ingenió para generar peligro con sus centros peligrosos. Un envío fue cabeceado por Lacarra cerca a los 8 y en otro apareció Gailach a los 13′.
Once Tigres, más parado de contra, dependía de acciones más individuales. A los 24′ maniobró Julio San Miguel, rematando alto. La más clara fue a los 28′ un tiro indirecto, Di Sario le movió la pelota a Maccagnani, el remate del delantero lo devolvió el palo.
El DT Daniel Márquez mandó a la cancha a Maximiliano Gómez, reemplazando a Castilla en los últimos 30 minutos.
En un par de acciones peligrosas de Atlético, Lucas Márquez respondió bien de cabeza a los 38 y a los 43.
En tiempo de descuento, un centro de Ascani buscando la cabeza de Maxi Gómez y la pelota que se desvió en la espalda de un defensor, por poco casi lo gana Once Tigres al final. La igualdad fue lo más justo.
Con este resultado, Once Tigres perdió la punta y Atlético 9 de Julio quedó relegado al cuarto lugar, superado ante San Agustín. Aún faltan seis fechas y ambos tienen las posibilidades intactas, claro está ahora Atlético deberá ir a ganar a French el domingo en otro partido importante.

9 DE JULIO 0 – ONCE TIGRES 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Jesús Rafael.
9 DE JULIO: Luis Romero, Ignacio Pastor, Diego Salas, Agustín Mucio, Ramiro Di Sario, Mauro Fernández Tollo, Martín Tempestti, Alejandro Gailac, Pablo Maccagnani, Ignacio Maccagnani, Daniel Montenegro. SUPLENTES: Federico Mazzola, Nicolás Simón, Emanuel González, Valentín Alvarez, Tomás Sosa. DT: Mariano Balanho.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Tomás Landaburu, Enzo Lolla, Lucas Márquez, Ruben Fonticelli, Marcos Greco, Ignacio Rodríguez, Jonathan Jaimes, Julián Castilla, Daniel González, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Franco Bueno, Jonathan Carrizo, Maximiliano Gómez, Vladimir Ascani: DT: Daniel Márquez.

Más noticias