22 septiembre 2020

Carlos Mantegna: “Das Neves produce el gran cambio”

[16 de junio de 2010] El nuevejuliense Carlos Mantegna es Intendente de Trevelin (Provincia de Chubut) desde hace casi 15 años. Se encuentra en su cuarto período de mandato y en la última elección recibió el aval del 62 % de los votos.

Aprovechando la visita del Dr. Carlos Mantegna a nuestra ciudad, dialogamos con él para conocer su presente en la función pública. En primer término se refirió al sentimiento por 9 de Julio. “Este es el pueblo donde nací, donde me crié, donde hice mi escuela primaria y secundaria: aquí tengo muchos compañeros y amigos”, expresó.

Trevelin

Explicó Mantegna que Trevelin “es un pueblo que ha crecido en población en los últimos 15 años en un 72 %. Tiene mucha infraestructura: hicimos cloacas, el hospital nuevo, puestos sanitarios, canales de riego. Hoy hay 2000 hectáreas con la posibilidad de riego: son canales a cielo abierto y de cemento”.

Entre otros avances, en Trevelin se radicó Gendarmería (Sección Aviación con dos helicópteros), la Policía Federal. Se está radicando la Prefectura.

El Intendente definió a Trevelin como una zona “ganadera y productiva de algunas cosas nuevas como el tulipán y pionías (flores), como así también los plantines de frutilla”.

El Intendente adelantó que actualmente entre la provincia de Chubut y Trevelin llevan adelante un proyecto de construcción de adoquines o intertrabado que permitirá a pueblos pequeños contar con la totalidad de calles con este sistema. Esa tarea la realizan las mujeres, quienes vuelcan los recursos en sus hijos, en la casa y en ellas. “El dinero vuelve a su familia, bien invertido y cuidan su trabajo” comentó Mantegna.

Justicialista, con Das Neves

El Dr. Carlos Mantegna milita en el Justicialismo, y se encuentra acompañando al Gobernador Das Neves “en este proyecto del Gobierno Provincial, y ahora en esta proyección nacional para que sea Presidente de los argentinos en el 2011”.

“Trabajamos para que la gente conozca a Das Neves y la realidad de transformación que ha hecho en Chubut. Es un hombre de palabra y lo que se dice se hace: está a la vista, se puede tocar y palpar”, afirmó Mantegna.

El Intendente de Trevelin afirmó que desde que el Gobernador Das Neves tiene intenciones de ser Presidente, “los recursos de la Nación se han disminuido notablemente. Hace 17 meses que no recibimos recursos de la Nación y eso ha perjudicado algunas obras”.

“El Gobernador está trabajando para solucionar este tema con el Fideicomiso que acaba de lanzar y se encuentra en Estados Unidos, para concretar obras de infraestructura y de producción”, aclaró Mantegna.

Volviendo al tema de la candidatura de Das Neves, Carlos Mantegna se mostró optimista: “estoy convencido que va a ser nuestro Presidente en 2011 y que le va a dar una característica de integración, de diálogo y sumando a la mayor cantidad de gente posible; no sólo de un partido político sino llamar a los capaces para hacer la gran transformación que necesita nuestro país”.

“Tenemos una población muy buena. Tenemos territorio, tenemos naturaleza, tenemos todo: tenemos que trabajar organizados y para adelante, todos juntos. Este gran cambio lo produce Das Neves”, reiteró.

Comunicación con Das Neves

Esta tarde, el Gobernador de Chubut Mario Das Neves mantuvo una comunicación telefónica desde Nueva York con la Directora de “EL 9 DE JULIO” Estela Manfredi, expresando su deseo de visitar 9 de Julio.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -