spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

125 años acompañando el desarrollo local

[1º de junio de 2010] El constante progreso comercial, industrial, agrícola, ganadero de 9 de Julio, que hasta entonces estaba atendido solamente por el Banco de la Nación Argentina, para todas las operaciones bancarias. Hizo que se estableciera una sucursal del Banco Provincia en 9 de Julio.

En años anteriores los vecinos realizaban operaciones con la Sucursal de la ciudad de 25 de Mayo del Banco Provincia de Buenos Aires, asesorados por una Junta Consultora de Vecinos de 9 de Julio.

El 4 de mayo de 1885 fue librada al servicio la Sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en 9 de Julio. En el contexto de la crisis de 1890, esta Sucursal debió cerrar sus puertas y fue reabierta el 5 de setiembre de 1910. En efecto, ese día se reinauguró la sucursal 9 de Julio, que se celebró con un gran banquete que se llevó a cabo en el Bar San Matrín.

Al cual concurrieron todas las fuerzas vivas del partido. Ocupando la cabecera de la mesa: Galo Llorente, Enrique Peláez, Juan Calandro, Alberto Labarrieri, Alejandro Muzio, Vicente Puyade, Dres. Santiago Gallo y Pedro Sanmartín. El primer plantel del personal se formó con: Gerente Ernesto D¨ Oliveira, Contador Anatolio J. Perkins, Auxiliar Santiago Buldaín. El Primer Consejo Consultivo se constituyó con Alberto Labarriere, Enrique Peláez, Vicenre Ibáñez, Rafael Elizalde, Alejandro Muzio y Fernando Lisazo.

En muy poco tiempo la sucursal alcanzó una destacada labor en la economía acompañando el desarrollo local y de la zona; impulsando en la producción, la industria  y el comercio en la medida de su capacidad, desarrollando también, una gran actividad en operaciones hipotecarias, de administración de propiedades y en la recaudación de impuestos fiscales.

Más noticias