spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

 

  • 19 de octubre de 1893: Luego de los acontecimientos revolucionarios, constituídas las autoridades municipales por la intervención, fueron designadas las comisiones internas del Concejo Deliberante. La Comisión de Hacienda y Obras Públicas, la formaron los ediles Benigno A Martinez, Pedro Hidalgo y Salvador Velarde; la de Policía, Vialidad y Tierras, los concejales Hermenegildo Sanz, Julio A. Miró y Alberto D. Labarriere; y la de Higiene Pública y Beneficencia, Alberto Labarriere, Nicolás Soffía y Julio Miró. En la oportunidad fueron designados los alcaldes de los nueve cuarteles en que se encontraba dividido el Partido de 9 de Julio, así como también otros dos para las subdivisiones de los cuarteles 7° y 9°.
  • 19 de octubre de 1905: La Comisión Investigadora que estudió las irregularidades de la gestión municipal del intendente Rafael Prieto elevó el informe respectivo al Senado de la Provincia.  Había hallado serias anomalías en la acción y en la administración de los recursos públicos.
  • 19 de octubre de 1933: Fue fundada, en 9 de Julio, la Biblioteca “José Bianco”.
  • 19 de octubre de 1960: Asumió como intendente municipal del Partido de 9 de Julio, el vecino Miguel Muratore, en reemplazo de Adolfo Poratti que fue destituido. 
  • 19 de octubre de 1999: Fue lanzado en 9 de Julio el Bachillerato para Adultos especializado en Salud Pública.
  • 19 de octubre de 2010: Fue inaugurada en 9 de Julio la Delegación Digital del Registro de las Personas, para la confección del nuevo D.N.I.

Más noticias