22 septiembre 2021

Productores buscan una solución para aliviar la situación hídrica

Este miércoles 21 de mayo tuvo lugar una importante reunión, en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio, para analizar la situación hídrica de la zona sur del Partido de 9 de Julio (12 de Octubre, Santos Unzué y Corbett), y Carlos Casares ante el avance de las aguas.
El encuentro se iba a realizar en un primer momento en el Establecimiento San Francisco de Agrop. Las Acacias S.A. perteneciente a la familia Mc Donald, aunque se decidió trasladarlo al Palacio Municipal ante las inclemencias climáticas.

pampurotapa[slideshow]
En la reunión se intercambiaron ideas sobre los canales secundarios que corresponden a la zona de Carlos Casares y 9 de Julio proyectados en el Plan maestro de Hidráulica de la Provincia de Bs As presentado por el Gobernador Ing Felipe Solá en el año 2002 y la Red Vial.
Participaron además de un grupo de productores de la zona afectada, funcionarios de la Municipalidad de 9 de Julio.
José María Pampuro y el Ingeniero Daniel Ramírez se encargaron de explicar los detalles de los antecedentes, trabajos realizados y las posibles obras a realizar en la búsqueda de una solución con canal que alivie el exceso hídrico de la zona.
Productores coincidieron que los reclamos judiciales de los productores no se resuelven favorablemente cuando se intenta hacer valer los derechos particulares. En cambio se coincidió en la conformación de seguimiento para avanzar en un reclamo en conjunto en la búsqueda de soluciones ante las autoridades provinciales.-

Últimas noticias

Sigue adelante la obra de la Rotonda

La Municipalidad de 9 de Julio informó que continúa la obra de la nueva rotonda de Avenidas Urquiza y...

Noticias relacionadas