spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La ENS se prepara para el inicio de clases

marcelobagliettoSi bien todavía no se resolvió a nivel provincial la situación del inicio de clases, en medio de la discusión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes, en distintos establecimientos se están preparando para el comienzo del ciclo lectivo. Es el caso de la Escuela Normal Superior, cuyo Director de la Unidad Académica Lic. Marcelo Baglietto anticipó detalles.

Baglietto sostuvo «nosotros hemos iniciado reuniones desde el nivel inicial, primario, secundario y Superior, que tienen que ver con la organización curricular, la organización y planificación de los espacios. En lo pedagógico se trabajó en la proyección y planificación, ante las debilidades que hubo el año anterior y que debemos fortalecer para este año para continuar en los proyectos que se vienen trabajando».
En el ámbito de la Cooperadora, ha trabajado asiduamente como todos los años con el aporte de la comunidad para el mantenimiento del edificio. «Vivimos en una situación complicada porque los materiales son muy caros, pero se hicieron mantenimiento de pisos, en la última planta había un deterioro muy grande», explicó el entrevistado.
«El Consejo Escolar nos ha otorgado los pisos para colocar en cuatro aulas. En el poco tiempo que tuvimos en el receso no se pudo realizar la obra y pasará para el próximo receso de verano. De todas maneras, en esas aulas se hicieron carpetas de cemento y se reforzaron, con un material especial para la limpieza.
Marcelo Baglietto agradeció al Consejo Escolar por la rápida respuesta con el material, ante una filtración que afectaba en un sector del edificio y la Cooperadora se hará cargo de la mano de obra. De este modo no habrá riesgos ante el inicio del ciclo lectivo, en cuanto a problemas eléctricos
La ENS cuenta con casi 2.400 alumnos en todos sus niveles, 400 docentes y porteros, siendo una escuela atípica por el volumen que representa. «No son cuatro escuelas en un edificio, sino un edificio con cuatro niveles, lo tenemos pensado así y lo tenemos pensado de esa manera», aclaró el Director. Hay muchas cosas que se han hecho, muchas cosas para hacer más allá que no estamos ajenos a la situación de las paritarias. Estamos en condiciones de iniciar el ciclo lectivo en la fecha que corresponda», comentó Baglietto.
En nivel secundario la novedad pasa por la apertura en el turno tarde de la orientación en Educación Física, como alternativa interesante porque si bien sigue siendo Secundario, con materias comunes, hay materias específicas para el objetivo de aquellos alumnos que puedan desarrollar la actividad. «Es la única Escuela con la oferta de Educación Física en el distrito, así como la oferta de Comunicación. Son ofertas únicas y hay una expectativa importante», sustuvo Baglietto.
Este jueves se realizó una reunión plenaria que tiene que ver con dar a conocer las posibilidades que brinda la Dirección de Escuelas. «El martes se lanzó en la Provincia el Plan Nacional de Formación Docente. Trae la importancia que los institutos vuelven a tener la función de capacitadores. Así como los demás niveles vuelven a tener su capacitación, comenzamos con el taller inicial y en el trayecto del año, por tres cortes, se va realizar este plan que es lo que los docentes venimos reclamando: la capacitación en servicio (siete encuentros anuales, por tres años)», concluyó.

Más noticias