spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Funcionario de Junín defendió la polémica tasa a la carga de combustibles

juninEl Secretario General de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, recordó que a partir de ayer esa comuna bonaerense cobra una tasa de hasta 15 centavos por litro de combustible que los automovilistas carguen en estaciones del distrito, y aseguró que si prospera un freno judicial solicitado por el kirchnerismo “prácticamente no habrá obra pública en Junín”.

En declaraciones al portal Infonoroeste, Gabrielli señaló que “el canon comenzó cobrarse hoy en las estaciones de servicio de la ciudad de Junín y su recaudación beneficiará a los habitantes de Junín, que van a percibir anualmente cómo el dinero recaudado por este canon se va a traducir en obras fundamentales como pavimento, cordón cuneta, desagües y cloacas”.
Sobre los amparos judiciales presentados por el kirchnerismo, el funcionario local indicó que “la presentación judicial solamente ampara a los cinco concejales del Frente para la Victoria y a las estaciones de servicio presentadas”, pero sostuvo que “si se diera el caso de que por alguna extraña razón esta tasa no se pudiera cobrar, durante el año 2014 no habrá prácticamente obra pública en Junín”.
“Hemos tomado una medida responsable. Porque estamos implementando una tasa legal, dentro del contexto de lo que los municipios pueden y tienen derecho a hacer. Además, dejamos de cobrar la tasa de repavimentación. Lo cual es un hecho responsable”, se defendió Gabrielli. (DIB) JG

Más noticias