spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hoy se inaugura la nueva Escuela de Judo en el Club Atlético

JudoHace muchos años el Club Atlético tuvo una importante actividad en un deporte tradicional, como es el Judo: en febrero de 1970, bajo la dirección del Profesor Teodoro Guardia se inicia este deporte que estaba teniendo entonces un gran auge en el país. Al poco tiempo se instaló un tatami de 3 por 6 metros en la bandeja ubicada en el Piso de Deportes de la sede sita frente a la plaza Belgrano, donde hoy funciona el ISETA y a los dos años, dirige el Profesor Alejandro Demidowich; en ese momento, para fomentar la competencia organizada, se crea, con entidades de la zona, la Asociación Regional Oeste de Yudo. Al venderse la sede a la Provincia y no teniendo lugar se terminó la actividad.

Cuarenta años después el Judo vuelve al Club, ahora conducido por los Instructores Roberto Candia y Ricardo González, experimentados profesores capacitados en el primer nivel del país; la actividad estará supervisada por el Árbitro Sudamericano Walter Núñez, 2do Dan.

La nueva Escuela de Judo del Club funcionará en la sede social, en la planta alta, donde ya ha sido instalado el tatami de 64 metros cuadrados de superficie, para desarrollar cómodamente la actividad, que cuenta con un importante número de participantes. Las clases serán para ambos sexos, a partir de los 12 años de edad y sin límites máximos, en el horario de 20 y 30 a 22 horas.

Para cualquier información los interesados pueden consultar en Secretaría, de 9 a 18 horas o a los teléfonos celulares de los Instructores: al 403863, de Candia o al 469640, de González.

Para la inauguración de las instalaciones, han comprometido su presencia delegaciones de clubes de este deporte, de distintos puntos de la provincia, en particular de Luján y Chivilcoy y además, de la ciudad de Buenos Aires.

Más noticias