spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Realizarán una colecta diocesana con motivo de la Peregrinación a Los Toldos

monasterio11El sábado 9 y domingo 10 de noviembre, como es ya tradicional, se realizará en todas las iglesias y capillas, en ocasión de la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos, la Colecta Diocesana, para contribuir a la misión evangelizadora y a la obra pastoral y caritativa de la Iglesia Católica en nuestra diócesis de 9 de Julio.

Con ese motivo, el Obispo diocesano, Mons. Martín de Elizalde OSB, ha dirigido a los fieles el mensaje. Se recuerda que los aportes pueden entregarse también en la cuenta bancaria del Obispado o en su misma sede, Edison 954, B 6500 Nueve de Julio.

A continuación, el texto del mensaje de monseñor Elizalde:

Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, queridos hermanos y hermanas:

En nuestra Iglesia diocesana el segundo domingo de noviembre celebramos la COLECTA DIOCESANA, y dirijo a todos la más insistente y cordial invitación para que colaboren con su ofrecimiento a Dios para la obra pastoral y caritativa de la Iglesia. Es la XV edición, y como siempre, cada año, esperamos que la generosidad de los fieles contribuya significativamente a la obra evangelizadora en la diócesis.
Llegando a su término ya el AÑO DE LA FE, queremos resaltar que el aporte de los cristianos es, ante todo, consecuencia de una actitud de fe: agradecidos por haber recibido la Revelación de Jesucristo, sin mérito de nuestra parte, deseamos que todos los hombres lleguen a conocer el Evangelio. Nuestra participación reviste tres modos:
la oración, el apostolado, la contribución económica.
La evangelización se realiza por el anuncio solícito de los pastores, el testimonio de los fieles, la trasmisión de la fe en las familias, las instancias formativas en parroquias y capillas, colegios, comunidades y movimientos, las obras de apostolado y de caridad. Sin el soporte institucional que prestan las diócesis y las parroquias, ello no sería posible, pues la Iglesia es una comunión, y como consecuencia, todos los miembros son invitados a unirse en esta gran tarea, por los cauces de la pastoral orgánica. Es necesario también, para hacerlo, contar con los elementos necesarios para DIFUNDIR EL EVANGELIO, para trasmitir el mensaje, para formar a los ministros sagrados y a los agentes pastorales, para sostener las instituciones que hacen posible la obra evangelizadora, para llegar con los medios modernos a todos los sectores, y ello no solo en el ámbito más inmediato que nos rodea, sino en la dimensión universal de la Iglesia.
Decimos que CONTAMOS SOLAMENTE CON LA GENEROSIDAD DE LOS CRISTIANOS. En efecto, el Estado argentino contribuye a ciertas obras de interés social y educativo, en una proporción. Pero el gran esfuerzo compete a la misma Iglesia, para cumplir su misión, para mostrar en los hechos que el amor de Cristo alivia el sufrimiento, acompaña a los pobres, provee con los recursos a su alcance a la asistencia de muchas necesidades. Y la Iglesia somos todos. Es verdad, pues, que CONTAMOS SOLAMENTE CON LA GENEROSIDAD DE LOS CRISTIANOS.
De manera especial y con insistencia ruego a los sacerdotes que, en las parroquias y capillas, ejercen su ministerio, se hagan eco de esta llamada anual de la Iglesia diocesana. Lo mismo pedimos a las comunidades religiosas que ejercen su ministerio en la enseñanza y en la acción pastoral, a los representantes legales y directivos de las escuelas católicas, que, por los medios a su alcance difundan esta COLECTA DIOCESANA y promuevan el aporte generoso de todos. Todos los cristianos, pero especialmente los sacerdotes y sus colaboradores más cercanos saben muy bien que sin esta ayuda resultaría imposible a la diócesis cumplir su misión, y mucho menos hacer frente a situaciones extraordinarias, como se presentan más a menudo de lo que suponemos.
Esta generosidad se ha mostrado y se muestra muchas veces, en los gestos personales y en las iniciativas familiares, en el interior de la comunidad y hacia afuera, cuando la situación lo demanda. Los invitamos a hacerlo en esta ocasión, como señal de unidad y de solicitud misionera, como gesto de caridad y de compromiso, en las misas del sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, y acercando su contribución a las parroquias y capillas, a los colegios católicos y a las instituciones de la Iglesia, y al Obispado.
Desde ya, muchísimas gracias, y que Dios los bendiga y les retribuya su generosidad. Con mucho afecto, los saluda y bendice.

Más noticias