29 julio 2021

Cayeron las ventas en comercios minoristas

despensaLas ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en agosto un 2 por ciento en relación a igual mes de 2012 y acumularon en ocho meses una retracción de 2,5 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad señaló que, después del efecto favorable por el festejo del Día del Niño, “las ventas se aplacaron en todo el país, mostrando solo un mejor dinamismo durante el fin de semana largo del 19 de agosto, en las ciudades que integran el circuito turístico nacional”. El informe indicó que, de los 22 rubros relevados, 15 registraron baja de ventas, y 7 sectores evidenciaron un alza.
La retracción más pronunciada se verificó en el sector Inmobiliaria con un descenso del 28 por ciento interanual, producto del cepo cambiario que afectó esa actividad.
En este sentido, CAME calculó que quitando la incidencia de ese sector, las ventas minoristas cayeron en agosto 0,8 por ciento interanual.
“En un mes marcado por un consumidor prudente y selectivo, las ventas no lograron sostener los buenos resultados de julio y volvieron a debilitarse”, sostuvo.
En este sentido, evaluó que “en general, agosto no suele ser un gran mes para el consumo” pero explicó que “este año particularmente la demanda se vio afectada por la incertidumbre típica que suele generarse en períodos de contienda electoral”.
De todos modos, afirmó que los empresarios del sector prevén un repunte de ventas impulsado por “las recientes modificaciones en el impuesto a las Ganancias” que estiman “permitirán mejorar el poder adquisitivo del salario y ayudarán a apuntalar el consumo”. (DIB) DR

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas