spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó la Fiesta del Agricultor

DSC02966En las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar la realización de la trigésimo tercera Fiesta del Agricultor, evento que desde hace más de treinta años viene organizando el grupo de colaboradoras de la institución anfitriona. En la oportunidad, en el marco de una cena de camaradería, en la cual se destacó la siempre excelente predisposición de sus organizadores, productores de diferentes localidades del distrito, como así también vecinos de esta ciudad, se dieron cita para celebrar el Día del Agricultor.

En el transcurso de la cena, usaron de la palabra, refriéndose a la importancia de la tarea desarrollada por el agricultor, Celina D. de Bustos, referente del Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural; Nicolás Capriroli, presidente de la comisión directiva de la entidad ruralista y el intendente municipal, doctor Walter Battistella.

Como es tradicional, en la fiesta fueron elegidos el Agricultor y la Agricultora del año. La elección, en esta ocasión recayó en Héctor Mileo, de la zona de La Blanqueada y en Hilda Leonor Martinez de Barceló, del paraje El Chajá, respectivamente. Por haberse realizado esta Fiesta en el marco de la celebración del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, entre los agricultores que habían sido elegidos en años anteriores y que se encontraban presentes anoche, fue elegido (por el voto de todos los presentes y entre varios postulantes) el denominado «Agricultor del Sesquicentenario». En este caso, fue Elida Benfenati de Cavalcahue, también proveniente del paraje El Chajá, donde vive y desarrolla su actividad agropecuaria, la elegida como «Agricultora del Sesquicentenario».

 

Más noticias