spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Martín Dufou presentó su libro en 9 de Julio

libro3Aunque de corazón nuevejuliense, Martín Dufou, uno de los integrantes de la banda «Brancaleone» se encuentra desde hace varios años radicado fuera de la ciudad. No obstante, lo unen a esta comunidad mucho vínculos y, no deja pasar oportunidad para retornar a esta y brindar algún concierto con el conjunto que integra.

El sábado último, en una singular velada, Martín presentó su libro «Librerío. El viaje ese lugar al que voy», magistralmente ilustrado por el artista Cristian Feichtenslager. A partir de un excelente diseño gráfico y de una cuidada impresión, el autor ofrece una selección de textos en los que aborda diferentes temáticas y reflexiones. Al modo de un diario de viaje, en el que se anotan pensamientos, ideas y secuencias de mágicos paisajes, las páginas discurran de una manera heterogénea, desde una idea filosófica hasta la imagen urbana de un escenario porteño.
Las palabras, el «Librerío. El viaje ese lugar al que voy», se revelan al lector como engranajes de una maquinaria dispuesta para combinar diferentes ideas y formas, plasmadas en poesía y en prosa. La lectura de esta obra se hace sumamente atractiva; y desde el comienzo, en la primera página, se infiere estar concebida por una pluma joven, de inspiración sutil.
Las referencias a situaciones urbanas, la mayoría de ellas ubicadas en lugares de la ciudad de Buenos Aires, colocadas en la segunda mitad del libro, devuelven al lector a esa idea de viaje con una sustancial impronta porteña.
El volumen impreso en colores está acompañado por un cd con temas contenidos en el libro, llevados al audio por Martín Dufou (voz, charango, tres cubano, bombo legüero y reason), Hernán Sarubbi (batería), Pablo Nomdedeu (teclados), Alejo Urbani (bajo, contrabajo y arreglo de cuerdas), Juan Pablo «Cato» Vaudagna (guitarra), Edu Bonanni (teclados), Gabriela Nieto (cello), León Dufou y Pedro Dufou. Este último, hermano del autor, ha tenido a su cargo la producción gráfica del libro.
Quienes han tenido ocasión de leer el libro presentado por Martín y escuchar las canciones del cd que lo acompaña, han quedado muy conformes por el trabajo realizado y por la calidad artística- literaria del mismo.

Más noticias