17 abril 2021

Hacia la 116ª Expo Rural: comenzó el ciclo de charlas

charlarural23-2En la noche del jueves último, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar una conferencia sobre “Manejo integral de cultivos de maíz y girasol”, que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia. Con la misma se dio inicio al ciclo de charlas en el marco de la 116ª Exposición Rural 2013.

En la oportunidad, minutos antes del inicio de su exposición, el ingeniero Luis Ventimiglia, en rueda de prensa, enfatizó “las experiencias realizadas durante la campaña pasada, con muy buena información disponible”.
“Toda la información -añadió- obtenida en esta campaña dio lugar a la realización de una jornada, con la participación de más de cien productores, quienes pudieron conocer los ensayos y los cultivos, aunque no el resultado. Los ensayos, en esa oportunidad, abarcaron distintos aspectos, desde la aplicación de los fertilizantes, el control de malezas, hasta la cuestión del agua, con meses primero húmedos y luego secos”.
En la misma línea, el profesional entendió importante “que durante la conferencia el público pueda participar con sus preguntas”.
Por otra parte, al proyectar la campaña, el ingeniero Ventimiglia, consideró esencial que el productor tenga “una presunción acerca de cómo va a ser el año; pues, por ejemplo, el año pasado estaba claro que la campaña sufriría una interrupción en el agua; lo que generó que muchas de las siembras se retrasan bastante”.
Otro tema importante tener en cuenta es el tipo de material que se elegirá en función del lote a sembrar y, a partir de ahí, analizar qué tipo de manejo se le va a dar al producto.
“No cabe duda -dijo- que es importante invertir, pero la inversión no garantiza que se pudo obtener el mayor rendimiento. Tenemos que considerar todos los aspectos que hacen al manejo del cultivo y, precisamente, al rendimiento no lo define un solo aspecto”.

LA EXPO EN MARCHA
Ya se encuentra en marcha la organización de la 116ª Expo Rural. Concerniente a ello, el presidente de la Sociedad Rural local, Nicolás Capriroli, informó que “en un ochenta por ciento los stans se encuentran vendidos”. Asimismo comentó que, por tratarse que esta Exposición se enmarcarán en la celebración del Sesquicentenario de la fundación de la ciudad, la organización de la misma será más compleja, con mayor cantidad de actividades”.

Últimas noticias

Vivani y Abad realizaron encuentro de trabajo legislativo

El Diputado Mauricio Vivani y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano...

Calle Vaschetti: continúa la pavimentación

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos para la obra...

Banca Internet Provincia; se consolidó el uso del home banking

  Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a...

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes 19 se habrá de iniciar...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -