spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El jueves 4 charla sobre manejo en la aplicación de fitosanitarios

leivaEl encuentro será a las 19,30hs. y disertara el Ing. Agr. Pedro Daniel Leiva, con amplios conocimientos en el uso de fitosanitarios.
Sociedad Rural de 9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio e INTA 9 de Julio desarrollaran este próximo jueves 4 a las 19,30hs. en el Salón “11 de Marzo” un encuentro de capacitación e información para productores, contratistas, ingenieros agrónomos, agronomías y público en general, enfocado en el manejo de productos fitosanitarios y la deriva en su aplicación.

Sera el Ing. Pedro Daniel Leiva de la Experimental INTA Pergamino quien tendrá a su cargo, dejar conceptos y evacuar consultas del público.
Leiva tiene coordina en la Estación Experimental todo lo referido a las cuestiones de aplicación y manejo de “agroquímicos”.
Al respecto ha elaborado un informe técnico en el cual se plantean aspectos que colaboran para que los episodios de deriva sean atenuados.
El reciente y cuidado trabajo indica que la creciente utilización de plaguicidas alcanza cifras muy significativas, 250 millones de lt-kg/año que se distribuyen en una superficie cultivable de 30 millones de hectáreas, con el atenuante de estar conformado mayoritariamente por un herbicida de baja toxicidad utilizado en siembra directa.
En este sentido el Ing. Leiva planteara siete aspectos importantes para su manejo, y que se deben tener en cuenta para cumplir con buenas prácticas agrícolas en la aplicación.
Desde Sociedad Rural e INTA coincidieron que contar con este tipo de profesionales con autoridad para plasmar sobre el uso de herbicidas y plaguicidas, traerá claridad y tranquilidad para los interesados.
Cabe destacar que ambas entidades cada año abordan la temática, invitando a reconocidos profesionales en la ingeniería agrónoma, en especial desde el INTA quienes sus trabajos son altamente reconocidos y aprobados. Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias