spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hasta el 31 de agosto está abierta postulación para los Premios ADEPA 2013

adepaLa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) informa que a partir del lunes 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto se pueden presentar trabajos para su tradicional certamen de estímulo al periodismo nacional. La convocatoria está abierta a periodistas, reporteros gráficos y dibujantes de medios impresos y digitales de todo el país, estén o no asociados a nuestra entidad. En esta vigésimo cuarta edición del concurso se ha agregado una categoría exclusiva para estudiantes de periodismo de universidades estatales y privadas.

Los artículos, fotografías, infografías, caricaturas o ilustraciones postulantes tienen que haber sido publicados entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de este año. Se deben enviar a [email protected] o bien entregar personalmente o por correo postal en la sede de ADEPA: Chacabuco 314, 3er. piso, CP 1069AAH, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (ver bases y condiciones en nuestro sitio digital www.adepa.org.ar <http://www.adepa.org.ar/> )
La importancia de este certamen de estímulo al periodismo nacional se refleja en la cantidad de participantes que crece año a año, para lo cual basta recordar que en la edición anterior se postularon unos 800 trabajos.
Cada una de las 19 categorías del concurso tiene un jurado –integrado por académicos, editores, periodistas y otras personalidades- que elegirá el trabajo merecedor del primer premio, que se recompensa con una estatuilla que simboliza la libertad de prensa y un diploma. Eventualmente, se selecciona un segundo y tercer trabajo periodístico, cuyo autor recibirá un diploma.
A finales de noviembre se anunciará la nómina de ganadores y la entrega de los premios se realizará en diciembre durante un acto en el Auditorio de la Prensa Argentina, Chacabuco 314, piso 11, pleno centro porteño.

Más noticias