spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Laboratorio de Clínica Independencia llevará el nombre del Dr. Marcos Bercovich

marcos_bercovichLa Clínica Independencia le rinde homenaje al Dr. Marcos A. Bercovich en reconocimiento a su labor, imponiendo el nombre al Laboratorio de Análisis Clínicos, colocando una placa en su memoria. Este sábado 15 de junio a las 18 horas tendrá lugar el acto en Clínica Independencia.
El Directorio de la Clínica reconoce la labor del Dr. Marcos A. Bercovich
«por su trayectoria, dedicación, humildad, generosidad y entrega al servicio del prójimo».
Dr.Marcos Bercovich
Nacido en Carlos Casares el 18 de enero de 1955, se había radicado en esta ciudad hacia 1982 para ponerse al frente del laboratorio del Sanatorio «9 de Julio» para pasar más tarde a desempeñarse en la Clínica Independencia.
Como Bioquímico abrazó su profesión con entrega y dedicación. Cuando en la década de 1990 se produjo la fusión de la Clínica Independencia con el Sanatorio «9 de Julio», el doctor Bercovich trabajó en la concreción de importantes proyectos, entre ellos la constitución de CLySA Intermed y de Medin Famyl.
En la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires fue un activo dirigente. En esta entidad integró los cargos de Prosecretario, Tesorero y Vicepresidente, como así también de Presidente del Distrito VII.
Además, con la mirada puesta en las necesidades de sus semejantes colaboró decididamente con al Asociación «Amuyen», como así también en otras entidades de bien público.
Como deportista se había destacado en el golf, siendo socio fundador de la subcomisión del Club Atlético «9 de Julio», fomentando la inserción de esta práctica en esta ciudad.
Otro de sus hobbies fue el bonsái, temática sobre la cual tenía un taller y abundante bibliografía que gustaba consultar.
Marcos Bercovich fue un padre, hijo y esposo afectuoso; un excelente compañero de labor y un profesional que se dedicó con seriedad y vocación de servicio.
Su admirable dinamismo lo impulsaba a generar proyectos en diferentes ámbitos. Sincero, altruista, tolerante, apacible, fueron algunas de las virtudes que caracterizaron su personalidad.
Un fatal accidente automovilístico apagó la vida de este hombre, cuya imagen vive aún en el recuerdo de quienes lo conocieron. (del Archivo de Publicaciones Periodisticas Escribano Germán López» del Diario EL 9 DE JULIO)

Más noticias