24 noviembre 2020

El miércoles 22 de mayo se reúne la Mesa de Enlace en Junín

En junin la Mesa de Enlace dara a conocer su plan de accion gremialLuego de recorrer el país en las regiones productivas, La Mesa de Enlace dará a conocer el miércoles en la Cúpula de Junín, su plan de acción ante el Gobierno Nacional y la ciudadanía. Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio invitan a productores y comunidad en general a participar Corrupción, atropellos institucionales, embate y una realidad lejos de construir una nación, son ítems que van más allá del reclamo dirigencial del campo, que ya lleva ocho años pidiéndole al gobierno de Cristina Fernández: DIALOGO y políticas agrarias previsibles a lo largo y ancho del país.

Este año la Mesa de Enlace, inició una agenda de visitas a las distintas regiones productivas, con el afán de conocer el pedido de las denominadas bases (productores rurales), comenzando en febrero, desde lo agrícola, ganadero y lechero en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. De allí pasó a buscar la opinión de los productores del algodón, la naranja, la yerba mate, tabaco y del té, en Chaco, Corrientes y Misiones.
En Tucumán escucharon la situación de los productores del limón y de la caña de azúcar, que se encuentran asfixiados; y en la Patagonia, la Mesa de Enlace palpo la situación de los productores ganaderos y fruteros del Valle rionegrino. Finalmente en el cuyo, más de 500 productores le expusieron como pierden sus producciones y un panorama poco alentador para los mismos, que ven entregando sus chacras a inversores extranjeros que adquieren campos para la producción viñatera.
Con todo este panorama La Mesa de Enlace vuelve este miércoles 22 de mayo a las 11,30hs., a la pampa húmeda, precisamente a la Cúpula de Sociedad Rural de Junín.
Allí según tanto la entidad rural juninense, como desde CARBAP, organizadores de la Asamblea, esperan a unos mil productores y ciudadanos para escuchar cual es el plan de Acción de la entidad gremial agropecuaria, pero también para decir BASTA a políticas que solo ofrecen un panorama oscuro en el país, señalo el presidente de CARBAP, Horacio Salaverry.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, ni bien se dio a conocer el escenario del cierre de estas asambleas, que es Junín, la rural local reservo un transporte de pasajeros para aquellos productores que quieren viajar, destaco su presidente Nicolás Capriroli. Además, “saldrán vehículos particulares, por lo cual hacemos una invitación abierta a toda la comunidad que tiene la decisión de participar”, expreso Capriroli.
El presidente de la rural nuevejuliense coincidió que desde hace ocho años las instituciones gremiales del campo vienen denunciado que las decisiones políticas que se toman no son las adecuadas, “y no es que las queremos todas para nosotros, hay comunidades enteras que pierden en lo económico y social a causa de ello”, advirtió.
“Un claro ejemplo de ello es lo que denunciamos en el 2006 con la carne y trigo. En el primero de los casos quedaron sin trabajo 12.000 trabajadores y el consumidor paso a pagar un alto costo por un corte de carne.
Y qué decir del trigo, en 9 de Julio en 2006 se sembraban 40.000 hectáreas y en la última campaña -2012/2013- solo se implantaron 8.000 hectáreas, esto trajo menos trabajo en el orden local para: contratistas rurales, camioneros, las agronomías, repues- teros, herrerías, conce- sionarias de maquinarias agrícolas, acopios, ingenieros agrónomos, entre otros, informo Nicolás Capriroli.
Además a pocas semanas de sembrar el nuevo trigo, hemos consultado en las agronomías y no hay compras, explico. Esto nos muestra la desazón aní- mica que genera una política de estado que ya fracaso y persisten aun en ello, manifestó.
Es por ello la importancia de asistir a Junín el próximo miércoles 22, pidió el titular de la Rural de 9 de Julio.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Últimas noticias

Adopción y discapacidad

Martes 18 de febrero de 2008, el día transcurría tranquilamente, lo recuerdo como si fuese hoy… Miré el reloj instintivamente,...

La Plata: tras la invasión de algas, vuelve a funcionar la potabilizadora 

La empresa ABSA informó que, tras la suspensión del servicio de agua en La Plata y la región por la presencia de algas, comenzó...

El “Permiso para el medidor de luz” puede gestionarse a través de la web

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de tramitar el “Permiso para Medidor de Luz”, de carácter...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que este martes se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

Tras la decisión de YPF, Shell también aumenta su nafta

La empresa petrolera Raizen, controladora de la marca Shell en Argentina, siguió los pasos de YPF y aumentó hasta un 3% el precio de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -