spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El enfermero pide ser restituido en su trabajo

HOGARDEANCIANOS17El trabajador de la salud que fue acusado de presunto Abuso Sexual en el Hogar de Ancianos de la Municipalidad de 9 de Julio, y que la UFI Nº 3 de Mercedes resolvió que «no hubo delito», pide ser restituido en su cargo del cual fue dejado cesante.

El enfermero se hizo presente esta mañana en el Municipio, junto a su abogado patrocinante Dr. Claudio Ezequiel Tapia (de General Rodríguez), para entregar una nota dirigida al Intendente solicitando la reincorporación.
El letrado hizo un seguimiento de la causa, oportunamente, en la Ayudantía Fiscal y en el Juzgado de Mercedes donde se determinó que el acusado era inocente. Una vez libre de toda responsabilidad judicial, el próximo objetivo que se persigue es que su representado recupere el trabajo.

LOS ASPECTOS CENTRALES DE LA NOTA ENVIADA AL INTENDENTE
Por escrito se solicita la intervención del Jefe Comunal «para que por su intermedio proceda a recibir mi petición de reincorporación al puesto de trabajo que ostentara como personal contratado de conformidad con los fundamentos que expongo».
Entre los antecedentes, recordó el trabajador de la salud «ingresé como personal temporario a prestar servicios como enfermero en el Hogar de Ancianos ‘Santo Domingo de Guzmán’, dependiente de vuestra administración municipal, en fecha 1/4/2012 estableciéndose como plazo de vigencia del contrato de un año».
«Durante todo el tiempo presté servicios en el Asilo con corrección, puntualidad, eficacia, consistiendo mi labor en el permanente cuidado y supervisión, de la atención médica, higiénica y alimentaria de los residentes».
Se hace la salvedad que en el Asilo conviven residentes geriátricos con pacientes con patologías psiquiátricas de diverso grado y complejidad, por lo que la labor del enfermero se extendía además a la atención y contención de los mismos».
«Es así que pese a encontrarse mi foja de servicio intachable por el período de trabajo, gozando buen concepto entre mis pares y directivos, a principios del mes de abril del corriente año tomo conocimiento con sorpresa y estupor y mientras me encontraba gozando de la licencia paga por vacaciones, que soy víctima de una acusación delictiva de abuso sexual».
Esta persona señala que dicha acusación fue «totalmente infundada y carente de sustento fáctico y jurídico, mediante argumentos contradictorios y notoria enemistad de quienes pergeñaron malintencionadamente la maniobra con insondables intereses mezquinos».
«Tuvo oportunidad de expresarse la Justicia de manera contundente, desvinculándome del caso, tal como emerge del resolutorio (fue adjuntado) y cuya notificación seguramente ya obra en poder de la Municipalidad», agrega la nota.
El enfermero señala además que «producto de semejante acusación y encontrándose próximo a vencer el plazo del contrato por el cual ingresé a prestar servicio en dicha institución, recibo la carta documento donde se comunica que por Decreto Nº 582/13, por ud suscripto soy dejado cesante de manera definitiva en el cargo designado».
Considera el trabajador que « es cierto que es potestativo del Poder Ejecutivo Municipal el de renovar o determinar el cese de todo personal temporario, por las razones que evalúe estime pertinentes» y aclara que también es cierto que «tamaña situación antes descripta sin duda alguna influyó en la decisión final tomada».
Es por eso que considera en la nota que es potestad del Ejecutivo «evaluar dicho mérito ante el pedido de reincorporación del suscripto que efectuó de manera formal por la presente».
El enfermero explicó que es vecino de esta ciudad desde su nacimiento, lugar donde vivió con su familia hasta que hace 20 años emigró para formarse profesionalmente, período en el que logró obtener el título de «Auxiliar de enfermería», trabajando en diversos organismos asistenciales sin tener NUNCA antecedentes disciplinarios, ni sumarios administrativos de ninguna índole, habiendo pasado por su atención «innumerables pacientes».
Es así que luego de tantos años de ausencia de su ciudad natal, el enfermero encontró «que estaban dadas las circunstancias para decidir mi regreso a fin de desempeñarme en mi noble profesión eficazmente, en beneficio de las personas que así lo necesitaran».
Insistió el trabajador de la salud que «luego de haber transcurrido casi un año de trabajo, en la ciudad que me vio nacer y crecer soy objeto de semejante ataque que lesiona mi dignidad como persona y, para colmo de males, soy desprovisto de mi fuente de trabajo que a su vez, es la fuente de mis únicos ingresos, del cual dependo para subsistir económicamente y mi señora madre».
En el texto entregado al Intendente el enfermero da cuenta que se encuentra en una situación muy complicada en condición de desempleado, con un contrato de alquiler y un préstamo bancario que cumplir. Señala que su honorabilidad fue «destrozada despiadadamente por parte de personas contra las cuales accionaré oportunamente».

EL PEDIDO AL INTENDENTE
Por todo lo expuesto, el enfermero solicitó «formalmente la renovación de mi contrato anterior, previo dejar sin efecto la cesantía decretada o, en su defecto, se emita un nuevo acto administrativo particular, dictaminando una nueva contratación en el puesto que ud. designe».
Señala que si se considera que no sea conveniente el destino más adecuado el Hogar de Ancianos, se tenga en cuenta su formación profesional a la hora de designar su destino.
En las palabras finales nuevamente expresa el deseo de «quedarme en mi ciudad, desarrollar mi actividad y construir mi futuro aquí, nada más ni nada menos que en mi querido 9 de Julio».

Más noticias