spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agricultura: productores de CREA esperan un mejor rendimiento

El 66 por ciento de los productores nucleados en los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) consideró que este año su resultado económico estará por debajo de lo esperado en agricultura, principalmente por los fenómenos climáticos extremos, por el aumento de costos y por la alta presión impositiva.

Un comportamiento similar muestra el tambo y la ganadería de carne, actividades en las cuales los productores CREA esperan un resultado equivalente al 73 y 72 por ciento de lo programado con anterioridad.
Así lo indica una encuesta de la entidad que sostiene además que el 60 por ciento de los productores consultados estima que la situación económica y financiera de su empresa será peor en 2013 que en 2012, mientras que el 32 por ciento cree que no ha variado.
La encuesta “Percepciones y Expectativas 2013” realizada entre 468 miembros asociados y 133 asesores de CREA durante la primera quincena de marzo sostuvo además que el 56 por ciento de los interrogados cree que el actual no es un momento adecuado para invertir, versus 46 por ciento que se verificaba en la encuesta de noviembre de 2012.
Por otro lado, el 82 por ciento de los encuestados considera que durante 2013 mantendrá el personal dedicado agricultura, el 13 por ciento lo reducirá y el 6 por ciento lo aumentará. En ganadería de carne, los porcentajes respectivos son 79, 14 y 7. (DIB) DR

Más noticias